‘¿De qué sirve una consulta médica sin medicamentos?’

CUBA. La escasez de medicamentos es insostenible en la mayor de las Antillas, así lo demuestran las constantes denuncias de los ciudadanos.

“Farmacia del reparto Peralta en Holguín, una pregunta: ¿de qué sirve una consulta médica sin medicamentos? ¿será que la gente hierven las recetas y se curan? no hay nada, creo que el sistema médico cubano es uno de los peores de America Latina”, advierte el internauta Eddy González.

El descontento crece entre todos los cubanos:

“Lo bonito del caso y a la vez penoso: ¿cómo es posible que un médico de una consulta y no sepa qué va a medicar? ¿Cómo ejercer la medicina sabiendo que no existe nada de medicamentos. Y el gobierno lo sabe, sabe todo lo que ocurre en el país pero sin vergüenza ni dicen nada, siempre justificándose, qué tristeza”, Luis Yonel Peña.

“Muy cierto, pero ni en los hospitales, los médicos te dan receta y te dicen ‘a ver si consigues’ o en mi caso lleve mi niña al Policlínico Máximo Gómez y el estomatólogo me dijo que para qué receta si no había. Esto va de mal en peor”, Anay Tamayo.

“Cada día estamos peor, pero cuando vemos a alguien exigiendo un cambio y llega la policía ni siquiera abrimos la boca para ayudar, esto tiene que ser entre todos”, Laura Fernández.

En medio de una aguda y creciente escasez de fármacos a lo largo y ancho de la nación, muchos isleños que viven en el exilio buscan la manera de hacer llegar a los de a pie algo de alivio para su situación.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: