La mejor salud del mundo y su cara de abandono.

CUBA. Como si se tratara de un sanatorio abandonado, así está el área de Radiología del Hospital Militar Carlos J. Finlay, en La Habana. Paredes con pintura desgarrada, baños repletos de aguas albañales, la suciedad en cada rincón solo demuestra la ineficiencia castrista.

El Hospital Militar Central Doctor Carlos Juan Finlay, también llamado Hospital Militar Dr. Carlos J. Finlay fue fundado en 1943 con el objetivo de brindar atención médica a militares. Sin embargo, este centro médico necesita más atención que los propios pacientes que acuden a él.

El sistema de Salud de Cuba dista mucho de los estándares de calidad requeridos en el mundo entero. Situación que es agravada con la pandemia por covid-19. Aunque el gobierno se enfoque en esconder la realidad hospitalaria en Cuba, escudándose con la falsa “potencia médica”.

La crisis de salud es un problema generalizado. Durante la semana pasada se registró la muerte de una mujer de 47 años en el centro de aislamiento del Dátil en Bayamo. Según el médico cubano Alexander Figueredo Izaguirre, la ambulancia para socorrerla y trasladarla al hospital.

La indolencia de la dictadura castrista sigue superando sus propios niveles. Mientras cada hospital de la capital sufre penurias, el régimen se dedica a “remodelar otra vez” el parque de la avenida G con Malecón en el Vedado de La Habana.

Fotos de Facebook

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: