Tener hambre no es un delito, es un Crimen de Estado

CUBA. “Tener hambre no es un delito, es un Crimen de Estado”, denuncia un cubano. El internauta expone la multa que aplicaron a otro ciudadano porque gritó: “Tengo hambre, no hay nada que comer, debí haber muerto”.

“En Cuba los métodos de represión contra cualquier expresión de ‘disidencia’ dígase : hablar la verdad, lo que se sufre, no se limitan al MSI,UNPACU, periodistas. Aquí está la evidencia del irrespeto sistemático a los DDHH”, explica el internauta Kelvis Labañino.

Labañino expuso lo ocurrido a Ángel Granado Santiesteban, residente en Melena del Sur multado “por sólo pensar en voz alta lo que la mayoría de los cubanos siente cuando el estómago avisa”

El anciano dijo que tenía hambre y enseguida alguien llamó a la policía política que “llegó más rápido de lo que llega una ambulancia o un carro fúnebre, le costó multa y retrasar el trabajo que realizaba, chapeando un patio”.

Precisamente, por estos días integrantes de la Unión Patriótica de Cuba se mantienen en huelga para defender su derecho a brindar ayuda a la población vulnerable de Santiago de Cuba.

El asedio constante y la persecución de la seguridad del estado, obstruye el accionar solidario de los integrantes de UNPACU que cocinan alimentos para personas de bajos recurso en la oriental ciudad.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Un comentario en “Tener hambre no es un delito, es un Crimen de Estado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: