Última hora: El Ever Given después de días de esfuerzos logra reflotarse.

EGIPTO. Después de días de empujar y tirar de una armada de remolcadores con el poder de decenas de miles de caballos, la embarcación que había quedado atascada en el Canal de Suez ha sido parcialmente liberada.

Ever Given

En las primeras horas de este lunes, los remolcadores desalojaron la proa del barco de la orilla del canal, dijo Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, que opera la vía fluvial, a The Wall Street Journal.

Aunque el barco ahora está flotando, no está claro qué tan pronto se volverá a abrir el canal de envío crucial, lo que permitirá el paso de cientos de barcos de carga que actualmente están esperando para atravesar el canal.

Efectos: Algunos barcos habían comenzado a contemplar una ruta mucho más cara: abandonar el canal y tomar el camino más largo alrededor de África. Los analistas estiman que el atasco de tráfico ha retenido cerca de $ 10 mil millones en el comercio cada día.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: