Cubanos en España envían carta abierta al diputado español que alzó la voz por Cuba.

HONORES Y RECONOCIMIENTOS A QUIEN LOS MERECE.

Nunca me hubiera planteado tener que reconocer la actitud decorosa y valiente de alguien que está tan lejos de mí en lo concerniente al pensamiento político, porque no hay partidos más alejados en el arco político que el Partido Socialista Obrero Español y VOX. Me refiero al señor, mejor dicho SEÑOR, con mayúsculas, diputado de VOX en el Congreso de España, don Emilio Del Valle.
Este diputado tuvo la valentía de alzar la voz de Cuba, no la de los castrocomunistas, sino la de todos los cubanos que luchamos por la desaparición de la Dictadura, y la instauración en Cuba de un gobierno decente, democrático y elegido con los votos de todos los ciudadanos. Del Valle le estampó en la cara a los defensores del régimen cubano la difícil situación que atraviesa Cuba, sus miserias, la escasez de alimentos, medicinas y la falta de libertad y de derechos después de 62 años de castrocomunismo.
Aunque yo le pediría al señor Del Valle que diera un paso más, y exigiera a los Podemitas, Comunistas, incluso a los diputados de mi partido (PSOE) que condenaran públicamente las acciones represivas y violatorias de los derechos humanos hacia una población de 11 millones de personas indefensas y desarmadas, por parte de esbirros y sicarios al servicio de la dictadura cubana, en su afán de eternizarse en el poder después de 62 años de penurias, indigencia y hambre. Y se lo pido porque me siento legitimado para hacerlo, como cubano y como hijo de ese primer campesino que sin cumplir los 30 años, movido por su conciencia humanista y religiosa, fue capaz de arriesgar su vida para salvar la de un grupo de aventureros que prometían derrotar a una dictadura y establecer la democracia y el bienestar de todos los cubanos. Me refiero al campesino Argelio Rosabal Fonseca, bautizado por el Ché con el sobrenombre de “El Pastor”, quien fue engañado como millones de cubanos que se habían ilusionado con lo que les ofrecía un grupo de jóvenes barbudos que acababan de bajar de la Sierra Maestra el 1 de enero de 1959. ¡Oportunistas! ¡Mentirosos! Lo único que buscaban era deponer al dictador Fulgencio Batista para inaugurar la dictadura de la familia Castro.
También le pido, señor Del Valle, que tome esa bandera de la defensa de los derechos y la libertad de los cubanos; tómela en nombre de todos los cubanos residentes en España, en Europa, y de esos 11 millones de cubanos esclavos amordazados y sin voz dentro de la Isla, condenados a la miseria y el hambre.
Sé que es una tarea ardua y difícil la que le encomendamos los cubanos que amamos la libertad y el decoro de todo un país, porque tendría que enfrentarse a enormes intereses económicos que mueven las buenas relaciones entre España, Europa y la dictadura cubana, intereses comerciales que están por encima de la dignidad y la vida de un pueblo esclavo.
Tendrá que ir contracorriente, enfrentarse a esa “izquierda” hipócrita que tanto rencor y odio siente por la dictadura de Franco, pero que ama intensamente la dictadura de la familia mafiosa que hace de Cuba su propiedad privada desde hace más de 62 años. A ellos los tendrá siempre en contra, pero podrá contar con el apoyo y la simpatía de todos los cubanos que luchamos por una Cuba libre, democrática y próspera.
Nuestro mayor agradecimiento, señor Del Valle. Usted pasará a la historia como uno de los grandes defensores de la libertad y los derechos de los cubanos.

Muchas gracias.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.PeriodistaIndependiente.Escritor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: