Policía española en uso de sus facultades derrumba puerta de un apartamento donde se hacer una fiesta ilegal

Policía

ESPAÑA. La policía Española el pasado fin de semana ejerciendo su autoridad derribó una puerta donde se encontraban realizando una fiesta un grupo de personas.

En el Blog de la Policía de España se puede ver el video que quedó como evidencia. También un escrito que dice:

Que a nadie se le olvide algo muy básico: negarse a identificarse cuando un policía lo requiere, además en este caso para tramitar varias infracciones administrativas, ES UN DELITO de desobediencia grave.
¿Y qué pasa cuando estás cometiendo un delito? Pues que la Policía va a entrar en tu casa, te guste o no. Es tan sencillo y tan difícil como tú quieras que sea.

El oficial que lleva la página escribió: Cuando haces una fiesta ilegal quebrantando el estado de alarma, molestado a los vecinos y al llegar la policía te niegas a salir e identificarte… ¡Estás son las consecuencias si acuden policías formados con nosotros!

Las criterios sobre la forma de actuar de la policía no se hicieron esperar en el post:

Un usuario de Facebook llamado Niko Cabreizo expuso:

Me encanta la intervención, pero una pregunta a Netpol(Neptol es el nombre que recibe el oficial que lleva el Blog), ¿es justificable vulnerar la inviolabilidad de domicilio para una flagracia por desobediencia grave a identificación? No quiero cuestionar la intervención, solo conocer si está sujeta completamente a derecho. Para la flagrancia en este caso puede aceptarse la necesidad urgente de intervención si puede identificarse en otro momento?

A lo que la policía responde:

Niko Cabrerizo no te quepa duda de la legalidad, de hecho nos consta por comentarios de compañeros que esta señorita del vídeo que se ha difundido en redes sociales pidió Habeas Corpus por la intervención policial y fue rechazada con fundamentación jurídica por el Juez de Instrucción. Es complejo de explicar y te recomendamos hacer alguno de nuestros cursos presenciales de seguridad ciudadana, derecho penal o infractores COVID-19 para saber más… No obstante te recomendamos este video nuestro:

Hoy tras el escándalo que a provocado la acción policial en este caso la policía aclara:

A raíz del vídeo que publicamos ayer y que ha suscitado tanto revuelo me voy a pronunciar de MANERA INDIVIDUAL, ya que tengo esta oportunidad que me brinda este medio.
Para empezar, compañeros como los del vídeo son los que yo quiero a mi lado SIEMPRE. Gente muy bien formada, con vocación profesional y ese ímpetu de solucionar los problemas de la gente que se lo pide.
Puestos a valorar la intervención también me voy a mojar. Bajo mi humilde puntomde vista (un simple policía) la intervención es impecable. Solucionaron un problema grave, no solo de ruidos, sino también un problema de salud pública, de esos que llenan ucis y ponen a un país al borde del abismo. Cuando llegan se encuentran con unas personas que lejos de comprender que lo están haciendo mal, se enrocan y deciden cometer un delito, porque que no os engañen, desobedecer gravemente a la policía es un delito, y además intentan ridiculizar a la policía (y por ende a todo el sistema judicial). Entran y detienen a los que cometen el delito. El mensaje es claro, si cometes un delito, no hay lugar donde puedas esconderte.
¿Qué pasa después? Que se produce un juicio mediático sin la más mínima idea (una inmensa mayoría) en el que los policías intervinientes deberían ser colgados en la plaza mayor del pueblo. Quizá deberían haber hecho lo que claman, llegar y decirles al resto de vecinos que se jodan, que ellos no pueden hacer nada y que vayan a comisaría a presentar denuncia. Abandonarlos a su suerte, o a esperar que alguno de ellos, harto de la situación, tome una decisión fatal. Sea cual sea la decisión de los policías sin duda va a estar mal, tanto si lo dejan como si actúan como lo hicieron. Eso sí, no seamos hipócritas, cuando eres tú el que tienes un problema así quieres que vengan policías así, de los que van a dar la cara por ti, de los que van a solucionarlo aunque se jueguen el tipo y no te van a dejar alli tirado. Porque claro, para eso les pagan, ¿no?
En definitiva, apoyo total a esos compañeros.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: