Preocupación en cárcel de Camagüey por propagación del Covid-19.

CUBA. El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), denunció la “tensa” situación que se vive en las cárceles de Camagüey, Cuba, con respecto al brote de COVID-19, detallando además que la actuación de la llamada “potencia médica” ha sido “nula”.

De acuerdo con una nota de prensa del organismo, un centenar de presos en la cárcel de Kilo 7 están infectados con coronavirus y la mayoría tuvieron que ser trasladados hacia el hospital Amalia Simoni. La prisión Kilo 8 se encuentra en la misma situación con 106 internos infectados.

“Aquí están malas las atenciones médicas asere. Llevamos casi una semana sin agua, todo lleno de mierda. Nos dan un agua toda negra. Solo nos dan agua para tomar, no para bañarse”, dice uno de los reclusos entrevistados por el OCDH.

El organismo fustiga que los medios del régimen cubano no informen sobre la situación que se vive en las cárceles de Camagüey, afectadas por el brote de COVID-19. Cuba es uno de los países con las poblaciones penales más altas del mundo con respecto al índice poblacional. El país tiene casi cien mil presos  y solo 200 cárceles.

Estos centros no cuentan con las condiciones de salubridad necesarias, que además se caracterizan por el hacinamiento, la mala alimentación y la poca, por no decir ninguna, atención médica, lo que ocasione brotes de enfermedades que se consideraban erradicadas a  nivel mundial, como la tuberculosis.

Alejandro González Raga, director ejecutivo del OCDH, indicó que lo que ocurre en las cárceles de Camagüey es solo una “pequeña muestra” del escenario que se vive a nivel nacional.

“Dada la magnitud del problema carcelario cubano, consideramos claramente insuficiente la descongestión del sistema penal. Lo que ahora sucede en las cárceles de Camagüey es solo una pequeña muestra del caos instalado en todas las prisiones del país por el COVID-19 y por el deterioro acumulado”, afirmó

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: