Curiosidades de la conferencia de prensa del MINSAP hoy.

Curiosidades de la conferencia de prensa del MINSAP.
Como cada mañana hoy hubo conferencia de prensa, llena de información y política, como cada mañana se resaltaron nuestras Abdalas y nuestras Mambisas que mantienen esperanzados a los cubanos que ven aumentar los casos confirmados y los fallecidos, mientras los noticieros oficiales callan sobre las campañas de vacunación gratuitas y masivas que se realizan en todo el mundo e insisten en la idea de que en el cruel capitalismo las vacunas son solo para los ricos.
Hoy se dieron algunas curiosidades:
1- Aumentan los casos positivos a un millar, aumenta el total de confirmados en los hospitales, sin embargo las personas en vigilancia y los sospechosos disminuyen o sea si se sabe que cada positivo tiene 10 contactos como promedio.. ¿como lo logran?
2- Respondiendo a una reciente publicación de un doctor de Bayamo dónde denunció sobre la no información de una paciente fallecida mientras esperaba una ambulancia que no tenía combustible, luego de un año asegura do que todos los fallecidos se reportaban al día siguiente, hoy se aclaró que los fallecidos a veces pueden tardar días en ser reportados porque debe realizarse una autopsia, lo curioso es que si un paciente jóven como la señora de Bayamo, positivo al COVID muere de un paro cardio-respiratorio no creo que haya muerto de paperas. Siempre me ha llamado la atención que cuando hay decesos por accidentes masivos se mencionan lo nombres de los fallecidos en los noticieros, me llama la atención además que para ponerte una multa o comprar huesos en una tienda tienes que tener un carnet que te identifique con tu nombre, sin embargo los fallecidos de COVID-19 son solo pacientes de determinada edad y con ciertas comorbilidades.
3- Se evidenció en el total de PCR realizado por provincias que en el municipio especial Isla de la Juventud no se había realizado ninguno, sin embargo rápidamente se aclaró que si se hicieron lo que los resultados llegaron cuando ya estaba elaborada la información y que no había ningún caso positivo. ¿Qué curioso verdad?

¿Por qué no serán tan rápidos para informar los fallecidos o enviar una ambulancia?
Ayer tocaron cada puerta en mi barrio buscando voluntarios para vacunarse pues aún no completan los listados, el tema es que cuando los potenciales “voluntarios” , ven que hay que firmar un documento donde el estado queda exonerado de toda responsabilidad sencillamente, no se quieren pinchar, aún después de la intensa campaña mediática de los medios de información oficiales.
No dudo para nada de la posible efectividad de esas vacunas que tanto han costado al pueblo, lo que me parece curioso es que el estado haya decidido exonerarse de toda responsabilidad en caso de que esos fármacos presenten algún efecto perjudicial a mediano o largo plazo, o sea en este caso el responsable sería el valiente voluntario
Por Manuel Viera
https://www.facebook.com/groups/649264699317406/?ref=share

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: