El Bloqueo Interno que afecta a todos.

Sigue dando de qué hablar el bloqueo interno en Cuba. Ahora lo saca a colación una isleña de nombre Ari H. Alma. Tiene nobles intenciones. Ella quiere mandar arroz a su barrio, sin embargo, ha recordado que no puede hacerlo.  

“Quisiera enviar 100 bolsas de arroz de estas, y millones de cosas más para mi barrio, pero el bloqueo interno cubano no me lo permite”, escribió Alma en Facebook, en medio de una fuerte escases de este producto en el país.

“Aquí mis amigos filipinos envían cajas inmensas llenas de carne en conserva a sus familiares en Filipinas y la aduana no les cobran nada por recibirlo en Filipina ¡¡ABAJO EL INHUMANO BLOQUEO INTERNO CUBANO!!!”, agregó.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1474353312906237&set=gm.1407176349614895&type=3

Y es real. Tan real que, hace pocos días, el humorista cubano Luis Silva, conocido por su personaje de Pánfilo en Vivir del Cuento, se volvió viral por sus declaraciones en una nota de Cubadebate, medio oficialista que exponía las palabras de Rodrigo Malmierca sentenciando que “el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba”.

La información de Cubadebate resumía la intervención del Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en la Cuarta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, organizada por la CEPAL.

En la cual, otra vez el gobierno cubano expone las dificultades que implican para la isla el embargo comercial impuesto por Estados Unidos, aunque nuevamente obvian mencionar la mala gestión del régimen en el desarrollo económico nacional.

Silva no se contuvo y dejó un comentario que ha recibido más de 3 mil likes en una hora:

Los dos bloqueos. Aclárenlo. El interno sobre todo, que jode como loco. Yo, que he viajado a EEUU les informo al que no lo sabe, que usted puede traer lo que le dé la gana desde allí. Puedo mandar, si quisiera, un contenedor de paquetes de café, o de pomitos con especias, de latas de pintura, etc.

Ni Biden, ni Donald Trump, ni el Pentágono, ni el Dpto del Tesoro, se meten en eso. Lo repito para que quede claro: el ciudadano cubano puede sacar de EEUU lo que le dé la gana. ¿Quién no permite que tú entres lo que te dé la gana? ¿Quién limita la cantidad de café, de comida, de piezas de autos (que no hay en ningún lado y que aquí no se fabrican), que puedes entrar? ¿Es el bloqueo?

Nooooo. Es la Aduana Cubana, que responde al gobierno cubano. Y sé que todos los países controlan los productos que entran, porque deben cuidar su economía. Pero tú no puedes controlar lo que no tienes. Deja que el que viaje traiga 1000 paquetes de café y cóbrales un impuesto en divisas, y ya. Si lo quiere vender, que lo venda. Y habrá menos matazones para comprar café, por poner un ejemplo.

Ari H. Alma

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: