Español al pueblo de Cuba: “No dejen que sus hijos acaben como sus padres”

El hombre ciudadano español en un intenso escrito emite su opinión sobre Cuba y deja múltiples opiniones y reflexiones.

Su nombre es Alberto Carrasco y escribió:


Soy español, y permítanme les de mi modesta opinión de la situación actual de su país , bajo un punto de vista distante y diferente al de muchos de ustedes.
De pequeño en la escuela allá por los años 70, muchos admirábamos al pueblo cubano por su preparación, su orgullo y trabajo. Todos a una, creo que muy influenciado por los partidarios de la Revolución y con un Fidel con un fuerte poder mediático respaldados por los enemigos de USA. Es decir por los soviéticos.
Trabajé durante unos años en el puerto de mi ciudad suministrando víveres, piezas de recambio y demás artículos a los buques que hacían escala. Unos de mis clientes eran los buques de MAMBISA la naviera cubana. No creo que descubra nada cuando el capitán y jefe de máquinas me pedían engordar la factura de los víveres y repuestos para entregarles la diferencia en dólares, esto ocurría en el 80 por ciento de los barcos y nacionalidades incluidos algunos españoles. Pero lo que me llamaba la atención era el sobre dimensionado de su tripulación y que a una hora determinada de la tarde se reunían al menos 10 o más personas ha hablar de política en el comedor , así era en todos sus barcos. Si bien al principio eran buques nuevos, con el paso de los años su mantenimiento fue nulo y se hicieron obsoletos y peligrosos para tripulantes como trabajadores portuarios.
Hace un par de años hice un viaje a Cuba, sabedor de lo que podría encontrarme y sentí mucha pena. Vi un país en ruina total, con un pueblo que se había acostumbrado a vivir en la pobreza y que intentaban algunos sobrevivir gracias a los extranjeros . Tras la muerte de Fidel nada cambió, si bien el embargo es la excusa de la escasez de medios y alimentos, han tenido 60 años para construir un país que podría ser el paraíso del Caribe y la envidia de todo Sudamérica.
Nada cambiará hasta que ustedes digan basta, todos al unísono . Échense a las calles , pierdan el miedo, ahora ya están muertos en vida y no tienen nada más que perder.
Los demás países no harán nada si ustedes no dan el primer paso. La presión de Europa y USA ayudarán para a poner fin a esta represión y dictadura. No estáis solos.
No dejen que sus hijos acaben como sus padres.
Saludos desde Barcelona.

https://www.facebook.com/alberto.carrasco.779

https://m.facebook.com/groups/507267803362379/permalink/950202162402272/

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: