Grabadora de voces del avión siniestrado en enero en Indonesia es localizada.

INDONESIA. Las autoridades de Indonesia han anunciado este miércoles el hallazgo de la grabadora de voces en cabina (CVR) del avión siniestrado en enero cerca de la isla de Java, suceso que se saldó con más de 60 muertos.

El ministro de Transportes indonesio, Budi Karya Sumadi, ha indicado que la localización de la CVR tuvo lugar durante la jornada del martes y ha subrayado que este hallazgo permitirá avanzar las investigaciones sobre lo sucedido con el vuelo SJ182 de la aerolínea Sriwijaya Air.

Así, ha destacado que el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSC) “ha obtenido mucha información” de la otra ‘caja negra’ del aparato y ha argüido que “se logrará algo más completo en combinación con lo que ocurrió en
la cabina, principalmente la conversación entre el piloto y el copiloto”.

Hemos informado al presidente (Joko Widodo) y la enviaremos próximamente al NTSC. Esperamos que el NTSC lleve a cabo una investigación detallada sobre la información obtenida en la CVR”, ha señalado el ministro, tal y como ha recogido la agencia indonesia de noticias, Antara.

Por su parte, el presidente del NTSC, Soerjanto Tjahjono, ha confirmado el hallazgo de la CVR y ha adelantado que “llevará entre tres días y una semana descifrar los datos”. En este sentido, ha apuntado que sería “extremadamente difícil” determinar las causas sin esta información, según la agencia alemana de noticias DPA.

Transportando la llamada Caja Negra

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.PeriodistaIndependiente.Escritor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: