Opinión: Eliecer Avila, el Falso Serrano, Pichi Boys, política y humor.

He estado mirando silenciosamente las opiniones y debates al respecto, es más evité hasta leer lo que se publicaba y decir, e incluso cuando Ota Hola vertió su opinión dejé la trasmisión.

Todo comenzó cuando Eliecer Avila en un ataque de ego y complejo , por culpa del personaje de Serrano , llegó hasta insinuar que los Pichy Boys y Vladimir Escudero son comunistas y estan al servicio de la Dictadura .

Primero que todo a mi realmente eso no me causa ningún tipo de gracia, no el programa, sino la disputa. Pero cada cual es libre de reírse con lo que considere cómico, esa es la libertad de expresión. Pero creo que debemos dejar claro varias cosas, humor-no responde a política, música-no responde a política, cultura-no puede ser política. Y aunque se mezcle no puede verse como un todo. A no ser que lleve a interpretar cosas. Y digo no se puede ver como un todo porque sino pasa lo de Cuba, que la cultura la han convertido en un instrumento político y no en la libertad que conlleva a expresar el arte.

Lo interesante de esto es que sucede mientras Daniel Ferrer y un grupo de la UNPACU se juegan la vida por la libertad de Cuba.

Me parece lógica la reacción de Eliecer por una parte, porque gracias a esa broma de Serrano el Guerrero Cubano se cansó de decir en sus redes y sus programa comunista, que hasta los cubanos en EEUU se burlaron de la protesta de Eliecer frente a la Casa Blanca y puso pedazos de la broma de Serrano, y con esto no digo que Vladimir sea mal actor pero estuvo fuera de lugar, por un solo motivo, el personaje debería ridiculizar la dictadura no los que van contra ella, pero bien lo hizo, y tuvo efectos secundarios pero tampoco se puede culpar Eliecer, porque como dice Cuqui la Mora: “La cultura no tiene momento fijo” Los Pichy Boys, ni Serrano Falso tienen que responder a una línea, así mismo digo cuando salen a criticar a Ota Hola por hablar de política en su programa que es de farándula.

Lo que vale aquí es el sentir, no la expresión que por supuesto influye, pero que tampoco podemos ver como obligación. En Miami están acostumbrados a que todos respondan fielmente a una doctrina y tampoco puede ser así, menos cuando se trata de la cultura. Y otra cosa no creo que cuando en el humor se toque algún tópico eso identifiqué de comunista o G2 a alguien, por favor “maduren”.

Si mañana Ota Hola decidiera que su programa solo hablará de temas de artistas, música y deja la política para cuando asiste a algún evento, ¿tendríamos que cuestionarlo? La respuesta es NO, aunque nos cause, porque al final ese es su trabajo y además su derecho.

Eliecer el abogado te podría enseñar cualquier panfleto pero el humor por lo menos en EEUU, es un arte que no tiene cuestionamiento mientras no exalte el terrorismo y que yo sepa Serrano (Humorista) puede haberte ofendido, pero hasta ahí.

Y como dije al principio entiendo tú reacción pero como dijo: Ota Ola, “mejor déjalo ahí”

Otra cosa estuvo muy mal de su parte señor Eliecer enviar a sus miles de seguidores a tumbar un video de humor. Y como decía alguien por ahí si usted llegará a la presidencia de Cuba y no hace las cosas como son y lo critican los humoristas o cantantes ¿Qué harás? Aplicarás tipo la dictadura cubana un decreto para censurar.

Por favor, tenemos que ser consientes de nuestros actos, y mire ¿Quién crees tú que la dictadura cubana cuestionará, a los humorista o a usted el político en este caso?

Con este escrito quiero dejar claro algo, no estoy de acuerdo con lo que se hizo en el show, y creo que los seguidores de los Pichy Boys y Serrano juzgarán, pero tampoco estoy de acuerdo que usted Eliecer Avila monte un espectáculo contra el humor.

Usted podía haber hecho su directa, e incluso pedir en privado rectificar su broma, que muy bien se puede hacer, pero amenazar y para colmo provocar censura, no eso no está bien, de una figura política.

Nosotros los cubanos en democracia tendremos que estar muy atento cuando Cuba sea libre a quien nos dirija porque no podemos dar el lujo que volver a caer en lo mismo.

Estamos perdidos, la dictadura los tiene como quiere, que mal ejemplo están dando de ambas partes, se desviaron del camino, ya no se habla de libertad, ahora se evidencia una gran desunión entre los que un día hablaban de unión por la libertad de Cuba. ¡Qué mal estamos!
Caer en semejante posición de ambas partes es muy mal. Hasta ahora habíamos luchado con la libre expresión, y ese debe ser el camino.
Este artista expresa su sentimiento de esa manera hacia lo que se hace por la libertad de Cuba y hay que dejarlo, porque es su estilo, como el de usted es predicar su método para llegar a la democracia y libertad de Cuba.
Cada uno independiente lo hace de la manera que quiere o puede. Simplemente Eliecer no debiste tampoco seguir ese juego.

Eliecer Avila

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: