Padre multado por llevar comida a sus hijos en plena pandemia.

CUBA. La falta de humanidad en un jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) provocó que un padre de Camagüey termine multado con 2.000 pesos al tratar de llevar alimentos a sus hijos después de las 8:00 p.m., hora en la que se activa un toque de queda por motivo de la pandemia.

Williams Varela Rosales relató en Facebook que, pese a salir tarde del trabajo, decidió llevar leche y pan a sus hijos para el desayuno y en el camino fue interceptado por un jefe de sector de la PNR.

“Fue inútil mi explicación y me puso una multa de 2.000 mil pesos, se me agotaron las palabras diciéndole que mi dinero apenas me alcanza para dar de comer a mis cuatro niños”, comentó el padre.

Ante esta situación, Varela Rosales cuestionó en su post sobre cuál sistema es más cruel si el capitalismo o comunismo.https://www.facebook.com/williams.v.rosales/posts/435154397547392

“No es ni el capitalismo, ni el comunismo, son personas que no tienen sentimientos y están acabando con este país, tanto delincuentes que hay en la calle y nadie le hace nada”, dijo Yuset Castillo en los comentarios.

Otro usuario comentó que las medidas estrictas y recaudaciones de fondo a base de multa solo provocan que los pocos que creen en el comunismo dejen de hacerlo.

Los internautas reconocieron que Varela Rosales es buen padre por tratar de llevar comida a sus hijos en el toque de queda y además lo motivaron a que pida la anulación de la multa.

“Pareces un excelente padre, en todas las publicaciones que haces demuestras amor por tus niños, debes reclamar eso a toda costa, no es justo, se entiende que son medidas para el control epidemiológico de la pandemia pero deben valorar las justificaciones que algunas personas tienen para salir”, manifestó Elsa Martínez.

Una usuaria evidenció en los comentarios que la multa estaba mal emitida ya que le marcaron una falta por no usar el nasobuco en vez de no respetar el toque de queda.

“Reclama tienes 3 días ante del organismo impositor, yo creo que sí es como tú dices no hay razón para aplicar ese decreto porque son los alimentos de tus hijos”, agregó una internauta.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: