Pretendía grabar manifestación pacífica en Bayamo terminó golpeado.

CUBA. Este fin de semana, un cubano convocó a una manifestación pacífica en un emblemático lugar en el municipio Bayamo, en la provincia Granma, para rendir tributo a una cubana que falleció por la falta de ambulancias en la isla.

Su manifestación sería este lunes, sin embargo, un fuerte operativo policial lo frustró.

Sin embargo, eso no fue lo único que sucedió en relación con la protesta para rendirle tributo a la isleña. Según denuncia el médico Alexander Jesús, situaciones peores se suscitaron.

De acuerdo con el reporte del profesional de la salud, un cubano, que pretendía acercarse a la plaza para documentar con su celular la manifestación, terminó golpeado por represores.

Rafael Nieto Maquintoche es el nombre de la víctima a la que, además, le rompieron su celular.

La denuncia del galeno, de manera íntegra, a continuación:

Cuando aún pensé que mi dolor sería menos por tantas negligencias en la salud, hoy aumenta más con tantas represiones en la población, he tenido que parar mil veces hacer este escrito para que no me salga lo de Congo y carabalí.

Este joven de aquí en la foto, trabajador de formatur padre de dos bellas niñas hermano y amigo mío en horas de la mañana de ayer luego de enterarse lo que ocurriría en la plaza y viviendo cerca fue a observar lo que iban hacer.

Nada las tropas de acción rápido organizada con la gente del INDER que es la estrategia utilizada por la dictadura para que el mundo no vea represión sino un supuesto pueblo defendiendo al gobierno y muchos agentes de la seguridad de civil.

Amedrentaron. Humillaron. Le dieron una golpiza le rompieron su celular a este joven por el simple hecho de pasar por allí con el celular en la mano.

Él ahora está por ciudadanía haciendo la demanda y sacando un certificado de lesiones …luego lo va a subir todo para las redes … 

QUE GRAN DECEPCIÓN DE MI PAIS EN QUE LO HEMOS CONVERTIDO MI DIOS LO QUE MAS MI INDIGNA ES VER COMO OTROS ADOCTRINADOS AMEDRENTADOS SE PRESTAN PARA SEMEJANTE ACCIONES ….

¿¿NO TIENEN FAMILIA, ¿¿NO TIENEN SANGRE EN LAS VENAS, TIENEN EN SU CORAZON LA PIEDRA DONDE ENTERRARON A SU COMANDANTE … DIOS QUE TE HIZO EL PUEBLO DE CUBA PARA MERECER TAL CASTIGO?? EL DIABLO NOS ENGAÑO, NOS ILUSIONO CON FALSOS TESTIMONIOS.. PROTEGENOS…

Este es su nombre: Rafael Nieto Maquintoche

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: