Accidente entre camión y un taxi en Camagüey

Un camión de carga y un taxi chocaron en una carretera de Florida, Camagüey, según se informa en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones. Si bien la publicación no ofrece mayores detalles del hecho, comentarios en el post detallan que el conductor del taxi resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

El taxi sufrió un daño considerable, donde la su parte delantera quedó destrozada. Por otro lado, un familiar de una persona que viajaba en el camión, indicó que esta salió con una herida en la columna por lo que tuvo que ser llevada a un hospital en Camagüey.

El impacto empujó al taxi hasta la cornisa de un pequeño puente en el lugar del siniestro en Camagüey. Funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria se encontraban en el sitio para investigar el accidente.

Pocos detalles se saben sobre este accidente. Algunos informan que el camión trasladaba tomates, pero otros afirman que era usado para el transporte de pasajero.

Durante el 2020, Cuba  reportó una media de 20 accidentes por día. Las cifras de accidentes ese año se vieron disminuidas de forma significativa debido a las medidas contra el coronavirus que impedían la transportación interprovincial.

En 2019, la cantidad de accidente de tránsito fue de ocho mil 553 siniestros, es decir uno cada 55 minutos, dejando un fallecido cada 15 horas y un herido cada hora.

El castrismo atribuye los accidentes al mal comportamiento de los conductores en la vía, que abarca el exceso de velocidad y el irrespeto a las normas de tránsito.

Por su lado los conductores destacan que se deben al mal estado de las carreteras en Cuba y al deteriorado parque automotor que no cuenta con repuestos para reparar los vehículos antiguos.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: