El gran Willi Chirino se solidariza con José Daniel Ferrer

El cantante cubano Willy Chirino mostró su solidaridad con José Daniel Ferrer y los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que se mantienen en huelga de hambre desde hace más de 12 días, como protesta pacífica contra el cerco policial que tiene la Seguridad del Estado a la sede nacional de la organización.

“Mi abrazo de solidaridad para JDF y todos lo miembros de la UNPACU. Gracias por su valentía exponiendo sus vidas a diario para lograr la libertad de nuestra patria. ¡Dios los bendiga!”, dijo Chirino en su perfil en la red social Facebook.

Acompañó su mensaje de un vídeo reciente de Ferrer en el que el opositor describe el tiempo que llevan en huelga y las razones que los llevaron a emprender esta protesta pacífica. Se refirió específicamente al cerco policial que sostiene la policía política contra la sede de UNPACU en el barrio de Altamira, en Santiago de Cuba.

“El cerco ya tiene 17 días y han estado deteniendo violentamente a activistas, ancianos, mujeres y niños (…) Todo para impedirle que lleguen a nuestra sede nacional en busca de alimentos, asistencia médica, medicinas que el régimen no les provee y otros cuidados que no reciben del Estado totalitario”, dice Ferrer en su mensaje de vídeo.

El líder de UNPACU destaca que son actualmente 50 activistas en huelga de hambre y que algunos de ellos ya comienzan a mostrar síntomas de deterioro físico considerable, pero Ferrer asegura que moralmente se encuentran muy fuertes.

El opositor al gobierno cubano explicó en su comunicado que este no es el primer cerco que les impone la Seguridad del Estado en Cuba. Comentó que entre julio del 2020 hasta enero del 2021 les impusieron un asedio similar de más de 6 meses. período durante el cual los agentes del régimen también detenían, golpeaban y les robaban alimentos a los activistas y ciudadanos que se acercaban a la sede de UNPACU.

“Esto no tiene otro nombre que terrorismo de Estado”, dijo Ferrer en su mensaje y aseguró que es contra la actitud violenta y represiva de las autoridades que hacen esta protesta pacífica. 

Este miércoles la periodista independiente Mónica Baró aseguró que la principal batalla en Cuba la libran en la actualidad decenas de ciudadanos en huelga de hambre, en referencia a los huelguistas de UNPACU.

“El principal campo de batalla en Cuba está siendo ahora los cuerpos de todas las personas empobrecidas y de los activistas y opositores que hacen huelga de hambre en contra de ese empobrecimiento sistémico y absurdo y la falta de libertades”, dijo Baró en su perfil en la red social Facebook.

Willi Chirino

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: