Exfiscal opositora enfrenta a cubano residente en EE.UU. que participó en acto de repudio en su contra

La ex fiscal y activista por los derechos humanos Yeilis Torres Cruz enfrentó a un cubano residente en los Estados Unidos que participó en el acto de repudio que hizo el gobierno frente a su casa en La Habana.

Torres Cruz transmitió en directo a través de la red social Facebook el momento en que encaró al hombre que, según ella, la llamó “gusana” y gritó “Patria o Muerte” en el acto de repudio.

Mientras la ex fiscal le dice que él participó en el mitin, el hombre, quien se fue a vivir a Estados Unidos como exiliado político, lo niega y dice que es mentira.

“¿Por qué te paraste en el acto de repudio?”, le pregunta Torres Cruz. “Que aclare cómo viviendo en Estados Unidos se presta para un acto de repudio”, añadió.

El acto de repudio contra la ex fiscal Yeilis Torres Cruz tuvo lugar el pasado 1 de marzo, luego de que pintara la frase “Patria y Vida”, la misma que lleva por título la canción que tanto ha impacientado al gobierno cubano.

Varios actos de repudio han tenido lugar en Cuba en los últimos tiempos contra quienes disienten con el sistema. Sobre este tipo de acciones, la activista cubana Anamely Ramos, dijo: “La violencia crece en nuestra Patria, permitida y propiciada por el propio Estado. Están usando y abusando de un poder público para fomentar escenarios de odio”.

Torres Cruz ha denunciado en más de una ocasión el acoso y los atropellos de la Seguridad del Estado contra ella y sus familiares.

En una ocasión la también miembro de la Unión Patriótica de Cuba fue detenida cuando intentaba llegar a la manifestación en contra del abuso policial en Cuba.

También fue detenida en el Día Internacional de los Derechos Humanos cuando se disponía a comprar refresco para su hijo pequeño en un comercio estatal.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.PeriodistaIndependiente.Escritor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: