Interceptan tres balseros cubanos

Un nuevo grupo de tres balseros cubano fue interceptado a 5 millas del este de Aventura, en el Sur de la Florida, por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Según detalla Telemundo 51, los balseros iban a bordo de una embarcación frágil, y estaban navegando desde hace siete que salieron de la Isla.

Las personas fueron rescatadas del mar y transferidas a un buque de la Guardia Costera para ser atendidas.

Todos se encuentran en buen estado de salud.

Se desconoce si los cubanos serán devueltos a Cuba, por el momento se encuentran a disposición de las autoridades migratorias.

Aumenta la cifra de balseros cubanos interceptados

El número de cubanos que intentan llegar a las costas de Florida en embarcaciones caseras o muy fragiles no deja de aumentar y en los cinco meses que lleva el presente año fiscal la cifra es mayor que todo el periodo anterior, según cifras oficiales dadas a conocer a EFE.

De acuerdo al Séptimo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, desde el 1 de octubre de 2020, cuando empezó el actual año fiscal, y hasta la fecha han sido interceptados alrededor de 67 cubanos en las inmediaciones del Estrecho de Florida.

En todo el periodo fiscal 2020, que empezó el 1 de octubre de 2019 y concluyó el 30 de septiembre del año pasado, fueron interceptados un total de 49 cubanos, según confirmó a EFE Brandon Murray, portavoz de esta agencia federal.

Guarda costas EEUU

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: