La canasta de Murillo


Mientras repetía como un papagayo el lema de “La Revolución no dejará a nadie desamparado” el señor Marino Murillo se hizo la cara visible de la Tarea Ordenamiento en Cuba, medida inhumanamente aplicada en medio de la pandemia y que según decían aunque no sería la solución mágica solo traería beneficios a la economía y al pueblo cubano.
A casi 3 meses de su implementación es cada vez más rechazada la medida, los trabajadores no están de acuerdo con el salario que premia cuadros y policías mientras desestimula a quien produce.
Mi sueldo de abogado me dijeron que sería de 4210 pesos pero no me hablaron de los impuestos y retenciones, en resumen nunca me han pagado más de 3800 pesos, dice Murillo que ahí estarían incluidas todas mis necesidades básicas, o sea 500 pesos de electricidad, 200 de agua, 100 de gas, 50 de teléfono fijo, 50 de barbero, 1200 de la cuidadora de mi bebé porque no hay como resolver un círculo infantil estatal para que mi esposa que no es profesional trabaje por 1700 pesos, 250 de celular, son como 500 de bodega en el mes, 300 de transporte para ir a trabajar al otro lado de La Habana, eso me deja con menos de 700 pesos para que 3 personas se alimenten todo un mes. O sea considerando que los justicieros socialistas cubanos solo venden en MLC eso serían 14 dólares para que dos adultos y un menor vivan todo un mes.
Me pregunto: Si en una sola de esas fotos de Canel, Gerardo Hernandez y compañía solo el vino vale más de 14 dólares cuánto ganarán estás personas por su trabajo?
Cómo calculó el señor Murillo su canasta básica que solo deja 14 dólares para comer en un país inflacionado dónde comer pan ya cuesta 30 pesos, hay lugares fuera de la Habana donde un solo litro de aceite cuesta 10 dólares.
Que día podremos ahorrar los cubanos, que día podremos ir a los lugares donde van sus hijos, que día podremos hacer turismo por la muralla china como nuestra Ministra de Finanzas, o ponernos un Rolex como el presidente puesto a dedo, que día mi mujer podrá comprar carteras en Carolina Herrera como la primera dama o cuando podré correr en un Mercedes como Sandro Castro, un parasitillo que nada ha hecho por su país.
El señor Murillo mintió y sabía que mentía, ya sabían que el ordenamiento solo traería inflación, que empeoraría la situación del pueblo, que el salario alcanzaría aún menos, que la escases crecería, que no habría pan para tanto hambriento!
A más de un año de implementarse la ignominia del MLC, a casi un año de secuestrar al pueblo y vender comida solo a quienes los familiares manden dólares, la situación no parece mejorar sino todo lo contrario, se prometió mejoría con las ganancias y aún cuando se ha vendido más de lo que esperaban, las ganancias no aparecen y la mejoría menos, para colmo quejarse y manifestarse te convierte en un “gusano pagado por el imperio”
¿Hasta cuándo Canel?

Por: Manuel Viera

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: