Alcalde de Madrid Almeida muestra su preocupación por el tiroteo de Ciudad Lineal

El tiroteo que se hizo viral en las redes ha hecho que el Alcalde Madrileño tenga que pronunciarse al respecto bien temprano.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha mostrado este viernes su preocupación por el tiroteo registrado ayer en el distrito de Ciudad Lineal entre bandas latinas.

Aunque el incidente se saldó sin ningún herido, el regidor ha calificado los hechos de «muy violentos» y ha asegurado que el Consistorio trabajará junto con la Delegación del Gobierno en Madrid para esclarecer lo ocurrido y para evitar que pueda volver a ocurrir.

«Sabemos es que fueron incidentes muy violentos, un tiroteo, entre dos bandas latinas y estamos trabajando para esclarecer los hechos y prevenir que se puedan producir en el futuro», ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación. El alcalde ha asegurado que desde Samur-Protección Civil no recibieron ningún aviso de que tuvieran que atender a ningún herido.

El suceso tuvo lugar este jueves entorno a las nueve y media de la noche entre presuntamente bandas de jóvenes latinos en la calle Hermanos Gómez del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que en ese escenario se encontraron dos impactos de bala en vehículos, otro en una fachada y un cuarto en un árbol. Además, los agentes de policía también hallaron un cuchillo y un paño de grandes dimensiones.

De acuerdo con estas fuentes policiales, la persona que disparó sería un miembro de la banda dominicana Dominican Don’t Play (DDP) que salió recientemente de la cárcel.

En torno a una docena de jóvenes pertenecientes a esta banda y a la de los Trinitarios se enzarzaron en una fuerte pelea, de la que se desconoce el motivo, que terminó con esos disparos que fueron grabados en vídeo por un vecino del barrio de Pueblo Nuevo en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

La investigación para esclarecer lo ocurrido continúa abierta mientras las impactantes imágenes del tiroteo se han viralizado en redes sociales.

https://youtube.com/shorts/zBsOBf-9Zmo

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: