Artista cubana Camila responde a las mentiras de Humberto López.

Humberto López continúa su incursión de mentiras fabricadas para desacreditar la oposición cubana. Sin embargo muchos dentro y fuera de la isla comienzan a ver la realidad de la manipulación.

En una nueva entrega del “show” de Humberto López, el presentador cubano atacó por enésima vez a los movimientos opositores en al Isla, entre ellos la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y el Movimiento 27N.

Como es costumbre en su segmento, López volvió a leer y tergiversar algunos mensajes publicados en redes sociales por las artistas Tania Bruguera y Camila Lobón en apoyo a los miembros de la UNPACU que se encuentran en huelga de hambre.

Humberto calificó a Camila como “protegida y discípula de Tania” además de mencionar que cobraba la cifra de 600 CUC como si se tratara de una cifra millonaria, más aún en una isla donde los precios cada vez están más encarecidos y la moneda nacional tiene cada vez menos poder adquisitivo.

Ante esto, la propia Camila Lobón, emitió un post en su perfil de Facebook respondiendo con jocosidad las nuevas mentiras y manipulaciones de López.

“Humberto, en realidad lo que gano son 300 cuc, bueno, ahora 8000 cup. Nunca he ganado 600. Qué más quisiera, viviendo en un país en el que un paquete de café cuesta 20 dólares, un alquiler 200 y la conexión a internet que necesito para trabajar 250 pesos el giga”, manifestó Camila.

La artista refirió que aunque es “una cifra digna, más comparada con la vergüenza de salario que paga el gobierno cubano y es una cifra que de ser tres veces inferior, no cambiaría mi voluntad y orgullo por trabajar donde lo hago”.

Lobón prosiguió su respuesta con que esa no es una cifra “gratuita que gana eso por ser la protegida de Tania Bruguera (que lo de discípula lo considero un honor), ni por hacer un post en facebook en solidaridad con los huelguistas de la UNPACU”.

“Lo gano por el trabajo que realizo en INSTAR, nuestro instituto, que por alguna razón evitas mencionar. Verás, en este espacio sin fines de lucro, tenemos políticas, que desconocen las instituciones cubanas (por lo que yo desconozco tu salario). Se llaman transparencia institucional y justicia laboral”, subrayó la también miembro del Movimiento 27N.

Por último, Lobón cuestionó al presentador por su falta de remordimientos. “No se cómo puedes dormir, sin calcular los daños que tus mentiras y difamaciones (las que la CI te manda a actuar) están provocando en la salud de tantas familias cubanas”.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: