Críticas a Amaury Pérez por vacunarse sobre un tatuaje, contraviniendo normas médicas

El cantante Amaury Pérez ha recibido críticas en las redes sociales por una foto en la que se le ve recibiendo una de las vacunas contra el coronavirus en fase de Prueba III sobre un tatuaje que muestra el escudo cubano.

La foto, que el cantante colgó en su página oficial de Facebook, muestra a la enfermera inyectando el candidato vacunal Soberana 02 justo sobre el dibujo corporal, a pesar de que las normas cubanas sobre el test de la vacuna dicen explícitamente que “no podrán participar sujetos con tatuajes en región deltoidea en ambos brazos”.

A principios de marzo, Dagmar García, directora de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), explicó en la prensa oficial que la Fase III del estudio incluiría a 44 mil 10 voluntarios en las edades comprendidas de 19 a 80 años. Durante su intervención en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, la experta aseguró que “la capital de nuestro país se convertirá en un sitio clínico de Soberana 02”. Desde entonces, el número de participantes en la prueba ha aumentado considerablemente.

Inicialmente pensado para el personal médico habanero, el test para evaluar la eficacia de la Soberana 02 se ha ido extendiendo por toda la capital cubana.

Entre los pasos generales del proceso están la verificación de los criterios de inclusión con un consentimiento informado y la continuidad de eventos adversos durante una hora tras la inyección.

En esta etapa de prueba, aseguró el MINSAP, “estarán excluidas embarazadas, en puerperio o lactancia, personas con cáncer o con enfermedades crónicas descompensadas que limiten la vacunación”.

“Tampoco podrán participar sujetos con tatuajes en región deltoidea en ambos brazos, ni personas con VIH cuya carga viral sea detectable, ni sujetos con enfermedad febril o infecciosa aguda en los siete días previos a la administración de la vacuna o en el momento de su aplicación”, se explicó en diversas publicaciones oficialistas.

“Tremendo disparate, pobre enfermera, pobre Amaury Pérez: totalmente desinformados”, comentó uno de los seguidores del cantante tras la publicación de la foto.

CUBANOS POR EL MUNDO

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: