Díaz-Canel tacha de “inmorales” las acusaciones de EEUU a Cuba en su informe sobre Derechos Humanos.

El títere de Cuba y continuador de la dictadura, Miguel Díaz-Canel, ha calificado como una “indigna, inmoral y mentirosa acusación” la mención a Cuba realizada en el informe anual sobre Derechos Humanos por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Indigna, inmoral y mentirosa acusación del Departamento de Estado norteamericano contra Cuba. Acuden a la infame retórica de siempre para calumniar a una isla heroica que sufre bloqueo criminal impuesto por el Gobierno de EEUU, causando enorme daño al pueblo cubano”, ha criticado en su cuenta de Twitter.

En el informe elaborado por el Ejecutivo estadounidense se acusaba a Cuba de haber aprovechado las restricciones impuestas durante la pandemia para aumentar las detenciones arbitrarias, los allanamientos ilegales de vivienda y los juicios simulados. Algo que es muy real y que se evidencia con la huelga de hambre de los integrantes de la UNPACU en estos días.

En la misma línea que Díaz-Canel se ha manifestado el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, que ha señalado que se trata de un informe “engañoso y politizado”. Sin embargo las noticias que llegan desde Cuba no dicen lo mismo.

“Si al gobierno de EEUU le interesase defender los Derechos Humanos en Cuba, pondría fin al bloqueo y a las más de 240 medidas de Trump que amenazan el bienestar y el sustento de 11 millones de cubanos”, ha remarcado.

Sin embargo se le olvida que el mayor Bloqueo es el interno, que prohíbe a los cubanos desarrollarse y llevar una vida digna.

Es bueno recordar que el bloqueo es un embargo y que Cuba negocia con 190 países incluyendo EEUU donde varios Estados venden productos a la dictadura.

En los últimos meses multas y sanciones que han llevado hasta el suicidio a ciudadanos cubanos, un pueblo hambriento y arruinado por la mala gestión a esto sumar la persecución de los ciudadanos y opositores en la isla.

La poca la vergüenza de la dictadura cubana ya está al descubierta para el mundo entero y los países cada vez más ya no ven esa Cuba que Fidel victimizaba.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: