La policía política intenta sobornar a Luis Robles

La policía política del régimen cubano intentó sobornar al prisionero de conciencia Luis Robles, y le propuso canjear su libertad a cambio de que trabaje para la Seguridad del Estado castrista, denuncian familiares y activistas.

Este jueves, el colaborador de ADN Cuba, Héctor Luis Valdés, publicó un audio con declaraciones de prisionero a su hermano, Landy Fernández Elizástigui.

“Según cuenta Robles Elizástigui, la seguridad del estado lo visitó a la prisión de alta seguridad en el Combinado del Este para negociar su libertad a cambio de que el activista colabore con ellos. Él mismo declara que nunca trabajará con quien prohíbe que los cubanos piensen distinto. Continúa diciendo que él está detenido injustamente por defender sus derechos”, expresó el reportero independiente.

Valdés compartió la grabación de llamadas, en la que Robles refiere a familiares que “la Seguridad” fue a entrevistarse con él en la prisión. “Me propusieron un trato, el trato es que trabajara para ellos”, se escucha decir al joven.

Luis Robles pidió a su hermano que publique en su Facebook que él se encuentra preso por “defender la libertad de expresión y la libertad del pueblo de Cuba”.

“La única alternativa que ellos me dan para salir bien de esto, es que trabaje con ellos, y yo no estoy dispuesto a renunciar a mis principios”, aseguró.

Pidió a su hermano (y así lo hizo este) que dejara claro en su perfil de Facebook que él está dispuesto a estar el tiempo necesario en la cárcel, “que no hay trato con la dictadura”. Además, que estuviera “fuerte” y no se dejara presionar por la policía política.

“No hice nada malo, lo que estoy defendiendo es lo que pienso y lo que creo, y por eso nadie me puede juzgar a mí”, añade Luis Robles, declarado convicto de conciencia por Prisioners Defenders.



Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: