Ciudadanos EEUU podrán viajar libremente si están vacunados

Los estadounidenses y residentes legales en ese país que estén completamente vacunados contra el Covid-19 pueden volver a viajar tanto al exterior como dentro de esa nación si toman precauciones, como llevar una mascarilla y respetar el distanciamiento social, anunciaron el viernes las autoridades sanitarias.

Para viajar dentro del país, quienes hayan recibido las vacunas no tendrán que hacer cuarentena ni someterse a una prueba de Covid-19 después de viajar, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en un comunicado.

Sin embargo, los viajeros internacionales que se dirijan a Estados Unidos deberán dar negativo en la prueba de Covid-19 antes de subir al avión y someterse a un test después de la llegada.

Además, deberán estar en cuarentena si las autoridades locales lo exigen, dijeron los CDC en un comunicado.

En tanto, los viajeros vacunados que visiten el extranjero podrán salir del país sin un test negativo, salvo que así lo soliciten las autoridades del lugar de destino.

Estas nuevas recomendaciones de los CDC llegan en un momento en que los viajes se han recuperado con fuerza en los Estados Unidos, alentados en particular por los feriados de Semana Santa y las vacaciones de primavera.

Una persona se considera completamente vacunada dos semanas después de la aplicación de la última dosis recomendada de la vacuna. En los casos de vacunas con dos dosis, eso ocurre después de la segunda.

“Más de uno de cada cinco adultos ya está completamente vacunado” en Estados Unidos, dijo Rochelle Walensky, directora de los CDCa la agencia AP.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: