“El peligroso ambiente político en Cuba”


¡Yo soy continuidad! Se oye corear a viva voz a los que con una venda en los ojos prefieren hacer silencio cómplice y callar los males, los errores gubernamentales, la humillación y las miserias del pueblo de Cuba, es difícil ser continuidad de un proyecto sin éxito alguno que ha mantenido al pueblo de promesa en promesa, de rectificación de errores en reordenamientos y de períodos especiales a momentos coyunturales, eso sería ser continuidad de los errores y la incompetencia.
Hoy el gobierno cubano, que no ha sido nunca electo democráticamente, juega a algo muy peligroso.

Hoy se juega con las mismas estrategias que se emplearon por años cuando al sistema se oponían muy pocos cubanos, hoy son decenas de miles los que quieren ver un cambio de poder en Cuba. Hoy los dirigentes cubanos insisten en enfrentar a cubanos contra cubanos, en la negativa a aceptar la nueva realidad que se les presenta, insisten en los actos de repudio, en el periodismo manipulado, en el uso de la fuerzas del orden para reprimir, en el empleo de grandes sumas de dinero que se utilizan por concepto de gasto político, en la “chivatería de antaño” todo ello sin considerar siquiera la posibilidad del diálogo, la aceptación y la tolerancia entre cubanos. En Cuba la democracia es pisoteada junto a nuestros derechos, en Cuba no se hace política porque no hay contrario político y es Cuba junto a China y Corea del Norte un país donde pensar diferente está prohibido, incluso países abiertamente de izquierda como Venezuela, Rusia, Nicaragua y Bolivia “respetan” la pluralidad de pensamiento y militancia.

Y¿ qué esperan los organismos internacionales para llamar a contar al gobierno cubano y evitar un eventual enfrentamiento entre hermanos? ¿

¿Hay que esperar que los cubanos se maten unos a otros para hacer algo?

¿Cómo puede un gobierno en medio de una pésima gestión, aspirar a qué 11 millones de seres humanos compartan la misma ideología política, si eso es imposible incluso en paraísos económicos y con estándares de vida envidiables como Finlandia y Dinamarca?


Decirse políticos cuando se silencia, amenaza y reprime a tus adversarios, decirse políticos cuando se monopoliza los medios masivos de difusión y se censura toda idea divergente, es mentirse a sí mismos. Eso no es ser políticos, eso no es hacer política eso es imponer ideas mediante dictadura.
El juego del gobierno se torna cada vez más irrespetuoso y peligroso, se basa en enfrentarnos unos a otros mientras nuestros artistas cantan y en sus letras se dice que todos somos cubanos, que no nos tratemos como animales, que no es necesaria la muerte cuando se puede tener vida, que no es necesario pelearnos con otros estados para defender ideologías retrogradas que han demostrado su intolerancia y vivido del engaño sin embargo el gobierno les responde con canciones horribles plagadas de odio e intolerancia. Renunciar al socialismo o a lo poco que hoy queda de él en Cuba para nada tiene que ver con renunciar a los ideales de independencia y bienestar que soñaron nuestros héroes.

Héroes que si está muy claro nunca soñaron para su pueblo hambre, humillación, represión, tiendas MLC, persecusión política, economía destruída, nunca soñaron una Cuba dónde los derechos políticos fueran pisoteados, una Cuba, dónde cuatro payasos dictaran el destino fatal de sus millones de habitantes, porque según la historia bien contada:¡ellos precisamente lucharon contra esos males!
Por Manuel Viera

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: