Biden sigue sin llamar a Sánchez cuatro meses después de su victoria

Sé que los últimos años han tensado y puesto a prueba la relación trasatlántica. Pero EE.UU. está decidido a reencontrarse con Europa, consultar con vosotros y recuperar nuestra posición de confianza y liderazgo”.

Joe Biden

Joe Biden expresó así a mediados de febrero su intención de restablecer al máximo la cooperación trasatlántica después de las turbulencias de la presidencia de Donald Trump. Lo hizo en la conferencia de seguridad de Múnich , en su puesta de largo en la política internacional en un discurso que quedó marcado con su «América ha vuelto».

Sin embargo Joe Biden que se pensaba tomaría iniciativas de diálogo con su homólogo Pedro Sánchez continúa sin acercamiento, a cuatro meses de llegar al poder el presidente de Estados Unidos le importa poco acercarse a España.

Y es que la inestabilidad política de España, y el desastre que representa Sánchez no llama la atención del actual gobierno de EEUU.

Trump sin embargo hizo varios apuntes a Sánchez a su llegada al poder, y aunque el diálogo no fu fructífero si podemos decir que en materia de relaciones internacionales al antiguo presidente de EEUU le interesaba lo que ocurría en Europa.

Trump y Sánchez

Realmente en plano internacional el gobierno español dirigido por la izquierda española no ha sido de agrado de muchos. Primeramente por el caos político que tiene dentro del propio país, segundo por la gestión poco inteligente del gobierno frente a temas cruciales y tercero por la decadencia económica, político y social por el cual guía el gobierno socialista.

También el gobierno norteamericano ha visto con muy malos ojos la llegada del vicepresidente Pablo Iglesias un personaje amigo de las dictaduras de América Latina, y que aunque Biden sea un izquierdistas reconocido, su postura frente a Cuba y Venezuela continúa invariable.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: