¿Qué es para usted la libertad?

Hoy alguien me preguntó…? Qué es para tí la Libertad ?…y esto respondí:
La Libertad es un ángel blanco que cada mañana amanece junto a nosotros para acompañarnos en nuestro diario bregar.

Los valientes aceptan la mano extendida de su ángel y cargados de optimismo y voluntad,emprenden el vuelo hacia la conquista de sus sueños,conscientes y prevenidos de que siempre habrán adversidades e injusticias que intentarán arrebatarles sin piedad,a su hermoso ángel blanco.

Los valientes no temen…ellos avanzan a pesar de las tormentas y los asedios.
Por el contrario,los cobardes,los necios e ignorantes deciden soltar la mano del ángel blanco y en franco desprecio a su misión libertaria,prefieren ajustarse con fuerza descomunal,las cadenas que los atan al morboso cautiverio de la miseria humana y a la triste inexistencia del ser.

En fin es la facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.”la libertad es un derecho humano básico”

Hay libertad cuando las personas pueden obrar sin coacción y opresión por parte de otros sujetos. Por ello, se dice que un individuo está en libertad o actúa en libertad cuando no está en condición de prisionero, sometido a las órdenes de otros o bajo coacción.

La libertad conlleva un sentido de responsabilidad individual y social. Por lo tanto, existe una relación entre la libertad y la ética, ya que actuar en libertad no es dejarse llevar por los impulsos, sino obrar con conciencia en pro del bien propio y común.

La libertad es un concepto construido por la sociedad para alcanzar una convivencia plena y constructiva. En este sentido, se encuentra consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

También se utiliza la palabra libertad para referirse a la facultad que tienen los ciudadanos para actuar según su voluntad e intereses propios en el marco de la ley.

¿Entonces crees que eres libre cubano?

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: