Repatriado al Salvador el cuerpo de Victoria Salazar, víctima de brutalidad policial en México

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador, a través de un mensaje en la red social Twitter, confirmó el arribo a la nación del féretro de Victoria Salazar en un vuelo comercial procedente de México. En paralelo, las autoridades mexicanas llevaron a cabo la audiencia de vinculación donde cuatro policías municipales de Tulum quedaron privados de libertad. 

De acuerdo con el comunicado emitido por el Gobierno salvadoreño, el cuerpo de Salazar arribó al aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, ubicado en el centro de El Salvador, durante la jornada del 3 de abril. La agencia de noticias EFE reportó que fue desplegado un operativo que, entre otras cosas, impidió el acceso a los medios tanto locales como extranjeros. 

Posteriormente, el féretro fue trasladado por carretera al municipio de Sonsonate, al suroeste del país, escoltado por la Policía Nacional Civil. 

Esta mañana, sus restos han retornado al país para recibir honras fúnebres.

La familia de Victoria Salazar tiene nuestro total apoyo de seguir acompañándolos de una manera integral y trabajar por lograr que este caso no quede en la impunidad. pic.twitter.com/zVsE3bk4fs

— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) April 3, 2021

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia también informó que Rosibel Arriaza, madre de la víctima, y las dos hijas menores de edad de Salazar también regresaron al país. 

“La madre de Victoria Salazar viajó a México para poder realizar los trámites necesarios con el acompañamiento de nuestros cónsules. El Gobierno de El Salvador se ha hecho cargo de todos los gastos de viaje y estadía”, agregó el mensaje del organismo gubernamental.

El ataúd con el cuerpo de Victoria Salazar, una mujer que murió durante un procedimiento policial en México, llega al Aeropuerto Internacional de San Salvador, El Salvador, el 3 de abril de 2021. © Secretaría de Prensa del Gobierno de El Salvador / Reuters

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: