Se perderá 400 quintales de tomate porque “Acopio no los quiere”

A través de las redes sociales una ciudadana cubana denunció que, se le pueden pudrir 400 quintales de tomates de consumo ya contratados con Acopio porque la empresa asociada al régimen comunista sencillamente ya “no los quiere”.

“400 quintales de tomate consumo contratados con Acopio y no los quiere. ¿Qué hacer se van a pudrir?”, escribió indignada la usuaria Yamile Bombino.

Desde comienzos del 2021, denuncias como las de Bombino han salido a la luz, en medio de la crisis económica, social y sobretodo el desabastecimiento de alimentos por el que atraviesa la mayor de las Antillas, el mismo que con el paso de los días se agudiza producto de la ineptitud del régimen de Díaz-Canel.

Hay que resaltar que, hace a menos de tres días un campesino cubano oriundo de Pinar del Río, llamado Héctor González denunció que, Acopio se dio el lujo de rechazarle 300 mil coles, las mismas que había recogido a petición de la empresa comunista.

El hombre quien es miembro de la cooperativa Pedro y Bienvenido, del municipio Minas de Matahambre en Pinar del Río, relató que, Acopio justificó su rechazo con la excusa de que ya habían “cumplido el plan mensual”.

Campesinos cubanos han denunciado que se pierden cosechas en Cuba por culpa de Acopio

Mientras Cuba atraviesa la más fuerte escasez de alimentos agudizada por la Tarea (des) ordenamiento monetario y la decadente producción de los mismos producto del nulo apoyo del régimen a los campesinos cubanos, estos han denunciado que en tierras cubanas se pierden cosechas por culpa de Acopio quién no cuenta con los medios suficientes para recoger las cosechas y mucho menos deja que los productores las comercialicen por cuenta propia.

Cabe destacar que, hace menos de 20 días el líder de la Liga de Campesinos Independientes de Cuba, Esteban Ajete Abascal precisó que, productores de Pinar del Río como en el resto de la isla están atravesando una crisis económica y productiva por culpa de la irresponsabilidad de Acopio.

El régimen dictatorial castrista, con el paso de los días demuestra su incapacidad para solventar las necesidades del pueblo cubano, quienes son las víctimas de sus malas gestiones y del verdadero bloqueo interno que ejerce el estado contra productores cubanos, quienes en muchas ocasiones son multados e incluso obligados a vender sus cosechas a la fuerza por intentar comercializarlas por sus propios medios.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: