Tarjetas magnéticas de Bandec tendrán bonificación en todo el mes de abril

Algunos de los propietarios de cuentas bancarias en el Banco de Crédito y Comercio de Cuba (BANDEC) que tengan asociadas tarjetas magnéticas recibirán una bonificación en sus pagos electrónicos durante el mes de abril.

Según una información en la cuenta de Twitter de Bandec a cada compra que se realice con sus tarjetas magnéticas se le bonificará con un 4% del total del pago. La estrategia institucional es incentivar estos medios de pago mediante la banca electrónica.

En el momento de pagar, el usuario podrá hacerlo por las Terminales de Punto de Venta (TPV o POS) y en tiendas online, como Tu Envío, entre otras. Sin embargo, no todas las tarjetas serán beneficiadas con este descuento

Tarjetas magnéticas de Bandec con descuento del 4% en pagos electrónicos

Los 8 números iniciales de las tarjetas deben ser:

9200 06999204 06999206 06999224 0699

Muchos cubanos se quejaron en la propia cuenta de Twitter de Bandec. El motivo es que muchas tiendas tienen inhabilitado el POS para efectuar los pagos. Algunas veces el equipo está roto y en la mayoría de las ocasiones no hay conexión con la red bancaria.

Tipos de tarjetas bancarias emitidas por Bandec

Bandec emite una tarjeta llamada precisamente Bandec y que está asociada a una cuenta en pesos cubanos (CUP). Dicha tarjeta se entrega sobre todo a los trabajadores de las empresas estatales como un medio de pago del salario, también su uso está muy extendido para pagar las jubilaciones de los retirados del mundo laboral.

También pueden ser solicitadas por las personas naturales como cuenta de ahorro, y es una exigencia para determinados trabajadores por cuenta propia como los transportistas. De esta forma el estado cubano controla el consumo de combustible y las ganancias de este sector.

Un segundo tipo de tarjeta de Bandec está relacionado con los “colaboradores”, esos cubanos que el Gobierno manda a cumplir misión al extranjero (generalmente médicos). Estas tarjetas suelen tener un descuento mayor a la hora de realizar compras. Antes del ordenamiento monetario estas cuentas eran en CUC, pero ahora están siendo convertidas a CUP.

Por último, está la tarjeta Multi Banca destinada a personas naturales cubanas que residen en el país o en el extranjero que tengan cuentas asociadas a Tarjetas Débito Red en sucursales de Bandec en cualquier modalidad.



Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: