Turquía registra 28 feminicidios en un solo mes.

La plataforma ‘Stop the Murder of Women’ ha presentado un informe en el que informa de que 28 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en el mes de marzo justo en el contexto de críticas que ha recibido el país por su salida de la Convención de Estambul.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, firmó el pasado 20 de marzo un decreto presidencial en el que se estipuló la retirada de su país de la Convención de Estambul sobre los Derechos de las Mujeres, si bien varios miembros del Gobierno ratificaron el compromiso de las autoridades con la protección de las mujeres en el país.

Asimismo, la plataforma ha lamentado que Turquía se haya retirado de la Convención de Estambul “en un momento en que las mujeres continúan siendo brutalmente asesinadas y sometidas a violencia, discriminación y desigualdad en el país”.

“Cuando se implementa total y efectivamente, la Convención de Estambul es uno de los mayores logros para que las mujeres continúen viviendo de manera igualitaria e independiente”, ha dicho la plataforma.

Según la misma plataforma, al menos 300 mujeres fueron asesinadas en 2020, en su mayoría por sus parejas, y 171 mujeres más fueron encontradas muertas en circunstancias sospechosas.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: