Carolina Barrero y Félix Llerena se pronuncian sobre los sucesos de San Isidro en el día de ayer.

La oposición dentro de Cuba y fuera aplaude la iniciativa del pueblo y en especial de San Isidro por ser parte de la defensa al Movimiento San Isidro.

Lo ocurrido ayer a tenido varias repercusiones en las redes sociales, desde Twitter hasta en Facebook se pueden leer múltiples comentarios de apoyo.

La historiadora de arte y activista Carolina Barrero a través de sus redes sociales comentó sobre lo ocurrido hoy en el barrio San Isidro ubicado en La Habana Vieja, cuando vecinos del lugar evitaron el arresto arbitrario del rapero cubano Maykel Osorbo.

En varios vídeos difundidos mediante las redes sociales se observó cuando varios cubanos intercedieron en defensa del artista y miembro del Movimiento San Isidro, Maykel Osorbo justo en el momento en el que esbirros del régimen querían detenerlo y montarlo a la fuerza a una patrulla policial.

Luego de que impidieran en arresto de Osorbo, vecinos de la sede del MSI ubicada en Damas 955 se apoderaron de las calles para gritar Patria y Vida y expresar su descontento con el régimen dictatorial de Díaz-Canel.

#UltimaHora
Al grito de ¡¡Diaz-Canel Singao!!
El Movimiento San Isidro y vecinos alzan su voz contra la dictadura. Cada día que pasa más cubanos pierden el miedo y levantan su voz por una Cuba libre y sin dictadura. Hoy en las calles de La Habana, se respira libertad!! pic.twitter.com/WhWwELddrV

— Félix Llerena Cuba (@FelixLlerenaCUB) April 4, 2021

Twitter.

Carolina Barrero mostró su solidaridad con huelguistas de la UNPACU

Carolina Barrero y Maykel Osorbo

En cuanto a esto, la artista y miembro del 27N, Carolina Barrero precisó que, “Hoy el barrio de San Isidro ha dicho basta, salió a la calle, lo hemos visto en directo, la gente cantaba Patria y Vida, y con sus cuerpos y su voz protegían al Funky, Maykel y Luis Manuel Otero”.

“El brazo esposado de Maykel al aire es la voluntad amordazada de un pueblo que se levanta”.

https://www.facebook.com/octavia.caseres.1/posts/282245606729253

Por último, Carolina Barrero mostró su apoyo y solidaridad con los opositores de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) quienes se mantienen desde hace 16 días en huelga de hambre exigiendo el fin del cerco policial y el respeto para su labor social.

“Estamos con los huelguistas de Altamira. Ellos devolvieron las piedras que tiraron ayer los cobardes. Si la policía mantiene el cerco e impide la entrada de medicinas y alimentos, será responsable de la tragedia que pueda sobrevenir”.

Cabe destacar que, desde ayer sábado varios activistas de UNPACU han mostrado severos signos de deterioro en su estado físico producto de los más de 15 días sin ingerir alimentos entre ellos, su líder José Daniel Ferrer e hijo.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: