El partido del primer ministro búlgaro, ganador virtual de las legislativas en un difícil escenario de coalición

El partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB) del primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, es el virtual ganador de las elecciones legislativas de este domingo por un margen que le incapacita para gobernar en solitario y le enfrenta a un difícil juego de alianzas.

Borisov, uno de los líderes más veteranos de la Unión Europea, tiene ante sí un complejo camino para garantizar un cuarto mandato al frente del país, uno de los más pobres del bloque, y asolado por la corrupción. Sus principales rivales ya han avisado de que no tienen intención de cooperar con él, a pesar de que su primer mensaje a la población tras la victoria tenía como intención atraer a sus contrarios.

“Esa es mi oferta para todos”, ha hecho saber Borisov en Facebook tras el final de la votación. “Veamos si podemos unirnos por el bien del país”.

Según el recuento de la encuestadora Alpha Research, a falta de los resultados parciales de la comisión electoral, el GERB se ha hecho con un 25,1 por ciento de los votos, por delante del partido-protesta Existe tal Gente, un grupo recién formado liderado por el presentador de TV Slavi Trifonov, Stanislav Trifonov, que ha ganado el 16,7 por ciento, un poco por delante de los Socialistas, con un 16,5 por ciento, con el 60 por ciento de los votos escrutados.

Los resultados finales, dados los obstáculos que representa la pandemia, podrían retrasarse varios días.

Boiko Borisov, primer ministro de Bulgaria – GOBIERNO DE BULGARIA – ARCHIVO

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: