Fiscalía de Israel denuncia “un grave caso de corrupción del régimen” en el proceso por corrupción contra Netanyahu

La Fiscalía ha denunciado este lunes un “grave caso de corrupción del régimen” en la primera sesión de la fase de presentación de pruebas en el proceso por corrupción contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien ha comparecido ante el tribunal tras rechazar hasta ahora todos los cargos presentados contra él.

“El principal sospechoso es el primer ministro de Israel quien, según la acusación, usó sus grandes poderes de forma prohibida”, ha dicho la fiscal Liat Ben Ari durante su exposición, en la que ha sostenido que Netanyahu “uso el poder de su cargo para hacer avanzar sus deseos personales”.

Así, ha manifestado que el primer ministro, conocido popularmente como ‘Bibi’, abusó de sus competencias “como legislador y como regulador para provocar o intentar provocar que un medio de comunicación informara de una forma distinta a lo que la hubiera hecho, sólo para promover sus intereses personales”, según ha informado el diario ‘The Times of Israel’.

Ben Ari ha puntualizado que este presunto comportamiento “revela un punto de intersección entre el deseo de un empresario de disfrutar los inmensos poderes del cargo de primer ministro y el deseo del primer ministro de generar una puerta abierta para poder influenciar en los medios de Israel”.

Por último, ha subrayado que la acusación “está fundamentada en un amplio tapiz de pruebas, incluidas pruebas directas y circunstanciales”, entre los que figuran “grabaciones de llamadas y mensajes de texto”. “Todos ellos demostrarán de forma clara y total lo que aparece descrito en la imputación”, ha zanjado.

Netanyahu, que ha abandonado poco después la sala durante el receso posterior a las declaraciones de Ben Ari, podría no regresar a la vista, después de que sus abogados hayan presentado una petición para que pueda saltarse el resto de los procedimientos durante este lunes.

Netanyahu, la primera persona en la historia en ser imputada mientras ocupa el cargo de primer ministro de Israel, está acusado de recibir sobornos, fraude y violación de la confianza en tres casos separados, tras las investigaciones encabezadas por el fiscal general, Avichai Mandelblit.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu – NOAM MOSKOWITZ/DPA

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: