Fujimori y sus promesas en caso de vencer las próximas elecciones en Perú.

La candidata a la Presidencia de Perú por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha asegurado que en caso de salir vencedora en los comicios del próximo 11 de abril conformará un gabinete de Gobierno “multipartidista”, en el que se valore a “las personas por su experiencia” y “no por su color político”.

“Tiene que haber una apertura y tenemos que ser conscientes de que hay que lograr consensos y tenemos que buscar priorizar la convocatoria de personas por su experiencia, mas no por su color político”, ha expresado durante una entrevista para el peruano Canal N.

Sin embargo, Fujimori ha matizado que todas estos posibles candidatos a formar parte de un hipotético gobierno con ella al frente de Casa Pizarro deberán compartir con Fuerza Popular “el mismo pensamiento en el modelo económico” y en la lucha contra la pandemia.

“Esto no es acerca de una persona, sino acerca de qué modelo queremos seguir y qué medidas estratégicas queremos tomar para enfrentar esta pandemia”, ha matizado.

A una semana de que se celebren las presidenciales, las encuestas muestran uno de los escenarios electorales más fraccionados de la historia reciente del país, por lo que es previsible que los peruanos tengan que acudir a las urnas en una segunda vuelta el 6 de junio.

De acuerdo con los pronósticos publicados este fin de semana por el periódico el ‘El Comercio’, ninguno de los 18 candidatos lograría hacerse con la presidencia el próximo día 11 de abril, siendo el candidato conservador de Acción Popular, con el 10 por ciento de los votos, la principal apuesta de los peruanos.

Su contraparte en la izquierda, Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú; y el también conservador Hernando de Soto, de Avanza País; con el 9 por ciento de los votos son los siguientes entre las preferencias de los electores

Fuera de los tres primeros estarían el exfutbolista George Forsyth, quien en anteriores semanas llegó a colocarse en cabeza en intención de voto, y Keiko Fujimori, ambos empatados con el 8 por ciento de los votos.

Las elecciones del 11 de abril aspiran a poner fin a la grave crisis política y social que se ha agudizado en Perú en los últimos tiempos, con cuatro presidentes, todos ellos inmersos en casos de corrupción, en cuatro años.

La líder del partido peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: