Madre del cubano que violó a un niño en Miami dice: “No me lo creo”

Desde CubaMaira Santiesteban, madre del cubano Aliex Santiesteban, asegura que no puede creer que su hijo haya secuestrado, violado y disparado a un niño de 12 años en Miami. En entrevista con Telemundo 51, la preocupada madre detalla que si bien conoce los pormenores del caso, se niega a creer que su hijo haya podido ser capaz de tal atrocidad.

Imágenes del suceso

“Sucedió, pero yo como madre no lo creo”, dice a las cámaras de la cadena hispana. “Yo todavía no lo creo. Ojalá me permitieran estar a su lado para preguntarle por qué lo hizo” dice la cubana evidentemente devastada con la noticia.

Esta madre cubana, entre lágrimas le piden perdón a la familia del niño abusado por Santiesteban, pero a su vez intenta justificarlo. “Algo muy grande tiene que haberle pasado a él, porque … yo todavía no entiendo, no entiendo”.

“Lamento mucho, como madre, como abuela, todo lo que está pasando ese niñito”.

Afirma que la noche del 29 de marzo, día en que el cubano Aliex Santiesteban fue arrestado por la policía de Miami-Dade, ambos conversaron por mensajes, algo habitual en ellos, y sintió que todo “estaba normal”.

“Todo estaba normal, nunca me dijo ni nada, por eso te digo que yo no lo creo. No noté nada extraño, pero estoy segura que lo van a castigar severamente, tengo que resignarme, esto es una cosa muy impresionante”.

La madre cubana afirma estar “resignada” porque es muy probable que nunca más vuelva a ver a su hijo. “Es lo más grave que me ha pasado en la vida, no volver a verlo, no saber más nunca de él”.

Aliex Santiesteban deja dos hijos en Cuba, un varón de 20 años y una niña de cinco. Maira asegura que él es un “buen padre” y que mantenía buena relación con todos en el barrio. “Nadie comprende como pudo haber hecho eso”.

El cubano Aliex Santiesteban fue arrestado el pasado lunes 29 de marzo en Miami luego de que horas antes secuestrara, violara e intentara asesinar a un menor de 12 años al cual obligó a subir a su auto color negro.

Luego de satisfacer sus bajos instintos, Santiesteban le disparó en la cara al menor y lo dejó abandonado en un terreno baldío del condado. Sin embargo el niño pudo llegar caminando hasta una estación de servicio donde pidió ayuda antes de caer desmayado en el suelo

Aliex Santiesteban

Desde Cuba la ex pareja de Aliex Santiesteban, Yudith Peña, pidió que le  cayera “todo el peso de la ley”, ya que presuntamente este también habría acosado a su hija. “Yo lo denuncie por abuso lascivo ya que la niña me cuenta que él la acosaba, la amenazaba”, dijo al periodista Javier Díaz de la cadena Univisión.

La denuncia se hizo en el municipio Habana del Este en noviembre de 2020. En el informe, la cubana acusa a su ex pareja de abuso lascivo contra una menor y los hechos habrían ocurrido en el año 2013.

Tomado: CUBANOS POR EL MUNDO

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: