San Isidro cercado por la policía, gritan: Patria y Vida

La sede del Movimiento San Isidro (MSI) en Damas #955 en La Habana Vieja ha sido cercada por patrullas policiales a ambos lados de la calle en la tarde de este domingo 4 de abril. Alrededor de una veintena de uniformados del régimen y agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil, acosan a los artistas y activistas Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel “Osorbo” Castillo y Eliéxer Márquez “El Funky”, quienes afirmaron que se iban a “acuartelar”.

El rapero Maykel Osorbo iba a ser detenido arbitrariamente cuando intentaba acceder a la sede del MSI y se rehusó. Actualmente tiene puesta una esposa en la mano. Ayer sábado 3 de abril, el cantante también fue arrestado y agredido.

Muchas personas de la comunidad se reunieron frente a la sede del MSI apoyando a los artistas y activistas, quienes amplificaron la canción de “Patria y Vida”. Los vecinos cantaron y bailaron con los mensajes del popular tema que se opone a la frase castrista de “Patria o Muerte”.

También escuchan la canción “Un Sueño” del Micha y otros temas de Los Aldeanos en contra de la dictadura. Reprodujeron además, de Aldo y Silvito El Libre: “Díaz Canel sing…”. Los artistas gritaban este título y a coro respondían las decenas de personas reunidas en el barrio.

Poco después las patrullas comenzaron a retirarse, y según advirtió Otero Alcántara comenzaron a llegar más agentes de la policía política vestidos de civil. Los oficiales están indicando a los vecinos que se retiren del lugar. 

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: