Un grupo de hombres armados ataca una cárcel y libera más de 1.500 presos en Nigeria.

Más de 1.500 presos habrían sido liberados por un grupo de hombres armados que atacó en las primeras horas de este lunes una cárcel de la ciudad de Owerri, en el sureste de Nigeria.

Los desconocidos abrieron todas las celdas de la prisión correccional de Owerri y pidieron a los reclusos irse a casa. Durante su incursión también dispararon y arrasaron con el cuartel general del Comando de Policía del estado de Imo, del que Owerri es capital, quemando sus instalaciones y la mayor parte de los vehículos que allí se encontraban, informó el diario nigeriano The Punch.

Breaking: Jail break in Imo State as gunmen attack Correctional Centre and Police Command Headquarters in Owerri#MondayMotivation #AITNews pic.twitter.com/P8uMEdV7yK

— AIT (@AIT_Online) April 5, 2021

El ataque fue confirmado por Orlando Ikeokwu, portavoz de la Policía. Se cree que en la irrupción fueron utilizados rifles AK-47 y dinamita, entre otros explosivos. Se calcula que las acciones se prolongaron cerca de tres horas.

Fuentes oficiales citadas por el periódico The Cable sospechan que la acción fue obra de miembros de un movimiento independentista conocido como Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, por sus siglas en inglés.). Aún no se ha confirmado el número de internos liberados.

PHOTOS: Hoodlums burn Imo Police Headquarters#owerri #owerriprisonbreak pic.twitter.com/phEtwFqnKM

— The Nation Nigeria (@TheNationNews) April 5, 2021



Imágenes del video difundido

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: