Continúan las multas de 2000 pesos con extremismos

Desde el grupo TODO CUBA 2.0, llega la denuncia de otra multa colocada a una cubana por lo que cosideran una injusta razón.

La cubana fue multada en el portal de su casa por “mal uso del nasobuco”, aunque refiere que la sanción fue colocada como solo como método de recaudación de dinero.

Mientras el decreto 31, publicado el 29 de enero de 2021, en la Gaceta Oficial, establece multas para los ciudadanos que entre 2000 y 3000 pesos. El COVID19 continúa campeando por su respeto por toda Cuba, y las sanciones solo se han convertido en un medio de intimidación y de recaudar dinero para el gobierno.

En el grupo TODO CUBA 2.0, exponen el siguiente caso al respecto:

Nos llega una denuncia desde la Provincia de Pinar Del Río, en el día de hoy se a cometido otra irregularidad e injusticia.

En horas de la mañana, un Inspector multa con 2000 pesos a una cuentapropista, de nombre Yalina (la víctima de esta irregularidad e injusticia), por supuestamente no tener el nasobuco puesto correctamente, ¡¡¡en el portal de su casa!!!. Que al mismo tiempo es dónde radica su negocio. Sí, es el circo de lo absurdo, pero eso no es todo, según el testimonio de la víctima de esta irregularidad y su amiga, ellas estaban sentadas en el portal de la casa de la víctima, ambas con nasobuco y llega el inspector, el cual le pide a la víctima su licencia y papeles de cuentapropista, los cuales la víctima entrega sin ningún tipo de objeción, el inspector al darse cuenta de que todo está en regla, lo que hizo es colocarle una multa de 2000 pesos, por el uso incorrecto del Nasobuco, utilizando los datos de la documentación de cuentapropista de la víctima para rellenar la multa.El inspector vuelve a entregar los papeles a la víctima junto con la multa, multa que la víctima se rehusa a firmar, a lo que el inspector responde “A mi no me importa si la firmas o no, ya tienes la multa, yo te la di, ahora tienes que pagar”. Los vecinos y transeúntes al escuchar y ver esta situación de irregularidad le gritan, ¡¡reclama la multa!! A lo que el inspector responde, ¡¡¡Tienes 3 días para reclamar la multa, mira a ver qué tú haces!!! Se monta en una moto eléctrica con chapa del gobierno junto con su pareja profesional, y se van.

En Cuba estas injusticia e irregularidadades tienen que acabar sí o sí. Estas irregularidadades no sucederán en una Cuba democrática.

Fotos de Facebook

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: