Cuba tiene un gobierno represor e inculto, dice payaso multado con 3000 mil pesos

El joven artista y profesor, luego de ser liberado esta noche, afirmó a través de una directa transmitida por su perfil de Facebook, que recibió una multa de 3000 mil pesos por “propagación de epidemia”.

“Estoy informándole a la Seguridad del Estado que no voy a pagar ninguna multa. No estaba haciendo ningún tipo de hecho que demuestre propagación de epidemia”, refirió. “Yo creo que he sido el primer payaso con nasobuco (mascarilla sanitaria). Salí a repartir caramelos con nasobuco. Fui con todas las medidas”, añadió.

De la Cruz señaló que alrededor de tres oficiales lo detuvieron y explicó que decidió no salir nunca de su personaje porque así fue detenido: “haciendo de payaso, sin haber cometido ningún delito”.

“Nunca salí del todo de mi personaje”, aseguró. El joven contó que mientras era conducido en la patrulla hasta la unidad policial, saludaba a las personas y hacía gestos actuados. “Las personas se sorprendían de ver un payaso detenido y reaccionaban. Yo les respondía hasta que uno de los oficiales me mandó a bajar las manos”. 

“Cuando estamos entrando a Cuba y Chacón [Unidad policial de La Habana Vieja], un oficial de los que me trasladó le dice a otro: espósalo. Les pregunté, ¿a un payaso? Y le respondió: sí, por payaso”, contó el joven.

“Esto habla de quienes son los que dirigen nuestro país. Una vez en Zanja [otra estación de la policía] se rieron cuando dije que era profesor; otro día porque comenté que mi valor estaba en la poesía, y hoy me dicen que me esposan por payaso. ¿Qué podemos esperar de un gobierno así?, advirtió el artista.

De la Cruz, detalló que de Cuba y Chacón fue trasladado a la unidad policial de Aguilera, a donde llegó alrededor de las doce del día.

“No toleran el arte, no tiene sensibilidad. Es un gobierno represor, que no es culto y tampoco lo deja ser”, denunció.

El joven comentó que una vez más los agentes del régimen intentaron amenazarlo e intimidarlo.

“Un oficial empezó a hacerme preguntas y le dije: no me gusta cómo usted me trata. Y no estoy en disposición de hablar con ustedes porque me arrestaron sin hacer nada”, en este momento su transmisión fue interrumpida.

Este lunes, la policía del régimen cubano también detuvo a Luis Manuel Otero Alcántara, coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) mientras organizaba la actividad infantil.

Cuando el activista, coordinador del MSI, salió junto De la Cruz, vestido de payaso, a repartir caramelos y regalos, en la esquina de la cuadra donde reside varias personas vestidas de civil se le abalanzaron sobre él y se lo llevaron arrestado, a empujones.

El MSI preparaba desde hace días un festejo para celebrar el cumpleaños de un niño de la zona. A la celebración invitaron a los pequeños de San Isidro, pero el régimen obstaculiza desde hace varios días la actividad mediante detenciones arbitrarias y secuestros de varias horas, así como difamaciones en televisión nacional.

El viernes pasado, en televisión nacional el vocero castrista Humberto López volvió a arremeter contra el joven artista, coordinador del MSI, acusándolo por preparar la supuesta actividad con niños de su comunidad, con el propósito de “manipularlos”.

López criticó que Otero Alcántara organizara una “actividad subversiva” en el día que el oficialismo celebra el aniversario 60 de la fundación de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, el domingo 4 de abril.

Este lunes, también fueron arrestados los colaboradores de ADN Cuba Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez, y a la activista Kirenia Núñez.

Tomado ADN Cuba

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: