En la unión está la fuerza

Hacer una crítica a los sucesos ocurridos frente la sede del MSI el 4 de abril partiendo de la marginalidad del barrio, es una postura abiertamente elitista y desconocedora del panorama social cubano, que es plural tanto en corrientes políticas, como en estratos sociales. No es ni ético,ni sociológicamente correcto, comparar la sentada de los artistas del 27 de Noviembre del pasado año frente al Ministerio de Cultura, en la barriada de clase media-alta del Vedado, con la protesta contra las recurrentes arbitrariedades de los órganos represivos sobre unos vecinos de un barrio pobre como son los miembros del Movimiento San Isidro,quienes recibieron espontáneamente la solidaridad del ghetto. Algo si tienen en común ambas manifestaciones,y es que se realizaron pacíficamente, la violencia no tuvo cabida en ningún momento, además de que se vieron reflejadas las ansias de libertad y prosperidad del pueblo cubano, este es sin dudas el factor que más molesta a los oficialistas,a quienes le están cayendo encima los años de desentendimiento con las necesidades que se pasan día a día en los barrios periféricos. Probablemente de ahí no surjan proyectos bien estructurados sobre cómo encaminar política y económicamente una nación, ni en la protesta se realicen lecturas de poesía y entonen canciones de trova frente a los varios agentes de la Policía que rondaban el lugar, pero lo que sí era de esperar era a la multitud coreando canciones de rap de La Aldea, cuyas letras de gran valor artístico son a la vez compatibles con los sectores más populares, ni el mambisado ni el cimarronaje adornaban el momento de la pelea con versos y música poética.
La democracia no llegará a Cuba sólo de la mano de la intelectualidad,no se concibe construir una sociedad sin contar con la contribución de los sectores sociales de más bajos recursos, quiénes siempre han dado un impulso enorme a todos los cambios trascendentes en nuestra historia. En fin, al apóstol no le hubiese importado en lo absoluto de dónde proviniesen las manifestaciones de rebeldía contra quienes oprimen a la Patria.

Escrito por: Resistencia Universitaria.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: