Cubanos se vuelven ‘millonarios’ tras aparente error bancario o un lavado de dinero por parte de la dictadura.

Esta semana varios cubanos han notado la aparición en sus cuentas bancarias de dinero en cuc que no les pertenece.

La publicación de un internauta cubano, ha generado que otros ciudadanos revisen y constaten que en sus cuentas hay enormes sumas de dinero.

“Acabo de ver esto en Facebook, publicado por una cuentapropista (la publicación no es pública, por eso tapo la identidad). Esto da miedo, la verdad. Como mismo entra dinero, puede salir. ¿Y si un día nos falta dinero y no nos damos cuenta, o no tenemos cómo reclamar”, escribió el lunes el usuario Camilo Condis.

En su perfil además compartió el testimonio de otra cubana “A ver señores, esto parece loco pero es real. Amanecí con un millón de cuc en mi cuenta fiscal. Reporté esto en el Banco y me dicen que es por la tarea del reordenamiento económico, que no puedo tocar ese dinero. ¿Soy la única o hay más personas como yo? Esto de ser millonaria repentinamente me preocupa”.

Luego de su exposición comenzaron otros ciudadanos a confirmar una situación similar y a especular sobre el presunto error bancario:

“Yo no sé porque jamás he ni soñado con esa cifra. Pero si me llega ese dinero, de esa manera, no estaría tranquilo. Huele a corrupción eso. ¡Qué va!”

“Chamaco, eso solo tiene un nombre: Corrupción. Básicamente están moviendo el dinero para poder meterlo en sus cuentas. Yo digo que lo reporten al BCC… Ordenamiento ni un demonio…”

Otros incluso han exhibido sus cuentas millonarias:

Sobre esta situación, un abogado del medio independiente El Toque hizo una importante aclaración:

La situación descrita tiene un nombre muy claro en derecho y se denominado enriquecimiento indebido o injustificado. El hecho de que el enriquecimiento indebido no genere consecuencias penales no quiere decir que no genera consecuencia alguna. El enriquecimiento indebido genera una obligación de “restitución” para el que se enriquece injustificadamente. O sea, que si usas un dinero que obtuviste indebida o injustificadamente podrías ser obligado por un tribunal civil a devolverlo.

(6/8) El hecho de que el enriquecimiento indebido no genere consecuencias penales no quiere decir que no genera consecuencia alguna. El enriquecimiento indebido genera una obligación de “restitución” para el que se enriquece injustificadamente.

— elTOQUE Jurídico (@eltoquejuridico) April 6, 2021

La versión de lavado de dinero también entra dentro de las posibilidades, habría que ver de dónde viene la remesa, que cuenta la envía y banco, puede ser que la dictadura cubana este moviendo de sus reservas camufladas a través de ciudadanos cubanos en la isla.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: