“Hace falta más presión de la Unión Europea para que Venezuela recupere su democracia” dijo Iván Duque presidente de Colombia

Ivan Duque

El colapso de Venezuela ha provocado más refugiados que la guerra de Siria. Pero esos seis millones de personas que han tenido que salir del país sudamericano por el hambre, la corrupción y la persecución política solo han recibido el 1,5% de las ayudas que quienes escaparon de la guerra civil siria, según un estudio del ‘think tank’ de Washington Brookings Institution publicado en septiembre pasado.

La Unión Europea con la presencia del expresidente de José Luis Rodríguez Zapatero como intermediario han sido cómplice de mantener la dictadura Venezolana, aunque en los últimos tiempos se apagó su presencia como intermediario, la UE no ha ido contra Maduro y si mantiene en silencio sobre el futuro de ese país.

El “hijo de Chávez” y su provocación contra Bruselas hace unos meses al entregar notas de protestas a los diplomáticos que encabezan las embajadas de Francia, Alemania, Países Bajos y España, quien cuenta con Juan Fernández Trigo, ex embajador en Cuba, como encargado de Negocios, puso en tensión las relaciones con la Unión Europea.

El canciller chavista , Jorge Arreaza, hace unos días aplicó todo el boato revolucionario en la entrega de los cartas de amonestación a lo cincos diplomáticos, incluso enfatizó su tono de regaño contra la embajadora europea, la portuguesa Isabel Brilhante, quien acogió su expulsión con un pesar evidente. “Son bombas atómicas lo que lanzan contra Venezuela, que se defiende con dignidad y toma una decisión soberana”, señaló Arreaza, quien también pontificó a cada uno de los diplomáticos, además de entregarles un ejemplar de la Constitución bolivariana y una carta de Naciones Unidas.

Iván Duque se ha preocupado por la situación del país vecino, además y su situación, a lo que Maduro a respondido con las acostumbradas amenazas que suelen hacer las dictaduras

“Hace falta más presión de la Unión Europea para que Venezuela recupere su democracia” dijo Iván Duque presidente de Colombia

Indudablemente la izquierda de la UE sigue respaldando silenciosamente a la dictadura de Maduro. La UE no se pone de perfil, pero casi. Tras consultas de emergencia con los 28 Estados Miembros, muchas dudas y un cuidado quirúrgico con el lenguaje, la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, ha hecho pública una declaraciones sin pronunciarse directamente sobre la autoproclamación de Juan Guaidó. No se reconoce, al menos por ahora, al líder opositor como presidente, pero tampoco se censura lo que ha hecho y le dan legitimidad y apoyo total a la Asamblea.

Hacemos pública la decisión de nuestro país de crear un estatuto de protección temporal en Colombia que nos permita hacer un proceso de regularización de los migrantes (venezolanos)”, dijo el mandatario, acompañado por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi hace unos meses.

Los venezolanos sin papeles en Colombia tienen la posibilidad de entrar a Colombia en un régimen de protección por 10 años, hasta que formalicen su situación si quieren quedarse.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: