Abuso policial: equivocación represiva en Ciego de Ávila.

La dictadura y sus secuaces están tan nervioso que se agarran de cualquier motivo para atropellar al pueblo.

Los sucesos ocurrieron en la provincia Ciego de Avila exactamente en el reparto Lugones en la calle 9.

Un vecino del señor que podemos observar en el video hizo la denuncia publica de lo que llamó: el acto más estúpido que pueda cometer un agente del DTI en Cuba.

Cuenta Eduardo Pérez que su vecino venía llegando a su casa procedente de la bodega donde había comprado la carne de res que le habían dado a su nieta.

El oficial que salió de la nada detiene al hombre y le dice que tiene que acompañarlo y que le queda decomisado el producto (carne de res), el hombre trata de explicar pero el oficial del DTI no entiende, los vecinos salieron a tratar de calmar la discusión pero el oficial seguía encaprichado en que tenía que acompañar y entregar el paquete, en un momento dado llega otro en un motor y el que está hablando con el hombre intenta esposarlo.

Allí es donde todo se vuelve más tenso, al final se llevaron al hombre y horas después regresó a casa con su carne de bodega, se había cometido una “equivocación represiva”

Posterior a la revolución social de 1959 se evidenció una reducción significativa en las cabezas de ganado vacuno en la isla. Previniendo la extinción de este animal en el país, el 17 de mayo de 1962, se anunció la prohibición de la matanza de ganado. El ese entonces presidente Fidel Castro dijo: “salvar nuestra riqueza ganadera para poder producir en el futuro el doble, el triple de carne”.

Desde entonces es ilegal sacrificar vacas sin la correspondiente autorización del gobierno, y aunque alrededor de 6.400 entidades estatales y 243.000 propietarios poseen cerca de 4 millones de cabezas de ganado, estas son controladas 100% por el Estado cubano. Por lo tanto, todo aquel que comercialice, transporte, compre o sacrifique dicha carne, se verá enfrentado a una penalización legal, la cual pued ser multas o penas en prisión.

Aunque el sacrificio de ganado vacuno, está prohibido en la isla. Se ha evidenciado un crecimiento exponencial en la importación de carne de res desde países como Chile y Brasil, por medio de tratados y a la aprobación de licencias con varias compañías de dichos países.

Aun así, esta carne es destinada principalmente a abastecer los hoteles que alojan a los turistas internacionales, dejando así pocas cantidades de este producto en Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD). En un promedio la carne de res en estos lugares, cuesta 9 dólares el kilo y si aparece. Esta es la otra razón por que no se come carne de res Cuba, la escases del producto y los precios elevados para acceder a ella.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.PeriodistaIndependiente.Escritor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: