El Centro Penitenciario de Lérida aprueba el segundo grado para el rapero,ahora reo: Pablo Hasel

La junta de tratamiento del Centro Penitenciario de Lleida ha aprobado una propuesta de clasificación inicial en segundo grado del rapero Pablo Hasel, encarcelado desde el 16 de febrero por una condena de la Audiencia Nacional por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

Según ha informado la Conselleria de Justicia de la Generalitat este miércoles en un comunicado, esta es la primera valoración del caso desde el ingreso del cantante en el sistema penitenciario.

El Servicio de Clasificación de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la víctima tiene un plazo máximo de dos meses más “para resolver a partir de la propuesta de la junta de tratamiento, con el propósito de garantizar la coherencia de los criterios técnicos del conjunto de los centros penitenciarios“, señala Justicia.

La ley prevé un plazo máximo de dos meses de observación para que un equipo multidisciplinar del centro penitenciario estudie cada caso, elabore sus informes y la junta los valore para acordar una propuesta de clasificación.

La abogada de Pablo Hasél, Alejandra Matamoros, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el rapero continúa en el módulo de ingresos de la cárcel de Lleida y ha señalado que la propuesta de segundo grado no supone cambios en la situación del cantante.

Pablo Hasel

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: