‘Oren por nosotros’, pide cubana tras lanzar fuerte denuncia

 En las redes sociales llegaron hace pocos días detalles de otro caso de negligencia médica ocurrido en la isla, específicamente en un hospital de La Habana.

Yuneisi De Bardet Pérez es el nombre de la cubana que, indignada, acudió al ciberespacio a hacer la denuncia y a exigir justicia para su tía, quien falleció víctima del coronavirus y del presunto abandono de las autoridades médicas.

Fue en el Hospital Clínico Quirúrgico Diez de Octubre, conocido como La Dependiente, donde murió la señora que, además, sufría trastornos mentales y, aun así, fue tratada con interferón.

Hoy, su sobrina regresa al ciberespacio con nuevos detalles y más denuncias sobre el lamentable caso:

“Amigos de Facebook, hace hoy una semana publiqué que mi tía había fallecido y por muy triste que fue esta noticia tenía a mi madre desconsolada que salió del hospital sin un PCR pues, según los médicos mi tía era negativo al Covid.

Aun así fui al consultorio a exigir pruebas para mi madre y mis hijas, no creyendo en esa muerte en cuatro días y que dio negativo, después de exigir como una cubana indignada, por miedo a las tantas mentiras que dicen para ocultar los números, el lunes nos realizaron el PCR pues era mi tranquilidad, para poder continuar con nuestras vidas.

Pueden creer que hoy llegó la doctora y mi madre dio positiva al Covid, hoy mi madre sabe su condición porque yo lo exigí, pero no porque hubo preocupación alguna.

Oren por nosotros, de momento yo y mis hijas negativas en aislamiento, al final de esta publicación momento en que vienen a buscar a mi madre en un auto que hace funcionar de SIUM lleno de personas, que Dios nos ampare.

Tomado de Cubitanow

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: