Pedro Sánchez desmentido por la Unión Europea por decir cuántas vacunas habrá en el tercer trimestre.

El presidente del Gobierno ha marcado un organigrama de administración de vacunas que, solo un día después, que podría quedarse en papel mojado si las comunidades autónomas aceptan la propuesta de Sanidad de limitar a mayores de 60 la vacunación con AstraZeneca. No es la primera vez que Sánchez hace el ‘triple salto mortal’ con sus predicciones para la pandemia, que hasta la fecha no han ido del todo bien. La última, asegurar que España recibirá 87 millones de dosis entre abril y septiembre.

Es decir, Sánchez conoce con exactitud cuántas vacunas llegarán a nuestro país en el segundo y el tercer trimestre, algo que la propia Comisión Europea, mucho más cauta, que es quien nos manda las dosis, desconoce. Según señalan fuentes del organismo europeo, “todavía es pronto y la Comisión Europea no tiene una cifra estable de vacunas que comunicar para el tercer trimestre“. 

En cambio, la Unión Europea sí ha dado una cifra de vacunas que llegarán al continente en el segundo trimestre: 360 millones de dosis. A España le corresponderían alrededor de 36 millones de vacunas de esta remesa. Esto implica que, para que se cumpla la promesa de Sánchez, deberán llegar 51 millones de dosis solo en el tercer trimestre, aunque el presidente señaló en rueda de prensa que para este trimestre llegarían 48 millones de dosis.

Por tanto, España tendría que recibir entre julio y septiembre tres veces más vacunas que las que han aterrizado en nuestro país entre enero y marzo (9,6 millones de dosis).

Si ni siquiera la Unión Europea se atreve a confirmar un dato sobre las vacunas que llegarán el tercer trimestre, ¿en qué se basa la predicción de Sánchez?.

Pedro Sánchez

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: