¿Sabes que se puede pasar de Rusia a Estados Unidos en solo 20 minutos?

Nuestro planeta esconde multitud de peculiaridades geográficas y lugares recónditos de los cuales sabemos poca cosa. Para ilustrarnos sobre algunos de los misterios que esconde la Tierra, el tiktoker @andrew_lab (Big Facts) está publicando una serie de vídeos de menos de un minuto en la que nos da pequeñas clases de geografía que cada vez tienen más adeptos.

En su primer vídeo titulado “¿Alguien quiere venir conmigo andando a Rusia?”, logró más de 4 millones de visualizaciones. Y no es para menos. En este clip, Andrew nos explica que es posible pasar de Estados Unidos a Rusia a pie en solo 20 minutos. ¿Os suena el estrecho de Bering? El archipiélago de las Diómedes protagoniza este curioso fenómeno geográfico.

La isla de Diómedes Mayor pertenece a Rusia y la de Diómedes Menor forma parte de Estados Unidos. Entre ambas solo hay 3,8 kilómetros de distancia y según Andrew, este trecho se puede recorrer en aproximadamente 20 minutos durante el invierno boreal cuando el agua que las separa se congela. ¿Te animarías a dar un paseo?

Otra peculiaridad que encontramos en el estrecho de Bering es el de la diferencia horaria. Pese a la escasa distancia que separa las islas, hay 21 horas de diferencia entre ellas. Casi un día entero. ¿La razón? Entre ambas pasa la línea internacional imaginaria de cambio de huso horario próxima al meridiano 180º. De esta manera, si vas de Estados Unidos a Rusia viajarás hacia al futuro mientras que si realizas el trayecto a la inversa viajarás hacia el pasado. 

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: