Cubana transmite en vivo su arresto desde dentro de una patrulla.

La jornada de este 8 de abril estuvo marcada por más arrestos arbitrarios en la isla contra activistas y periodistas. Una de las cubanas que fue detenida de manera injusta trasmitió en vivo, desde una patrulla, cómo se vive un arresto en La Habana.

Se trata de Thais FreedomForever, como se hace llamar en Facebook la joven cubana que ya en el carro policial aseguró que en Cuba no se puede pensar diferente.

Cuando la detuvieron se encontraba junto a la periodista independiente Iliana Hernández. Varios amigos recorrían juntos la calle Obispo, en La Habana Vieja, cuando los detuvieron.

“Aquí no se puede pensar diferente, no se puede nada, que enseguida es la represión y es la coacción. Es patria y vida, por eso se los grité bien fuerte”, se le escucha decir a la joven.

“Sí, viva la revolución, pero con libertad”, argumentó. “Ya es tiempo del cambio. El cubano está obstinado… El cubano no aguanta más, señores”, finalizó.

https://www.facebook.com/thais.freedomforever/videos/486841642505326/?t=1

Aunque todos insistieron en evitar la detención arbitraria, dejando claro que se estaban irrespetando artículos de la constitución, la comunicadora fue arrestada.

“Esto está mal, nosotros no hemos hecho nada”, se le escuchaba decir mientras el oficial se veía con total tranquilidad comunicándose con alguien.

“Lo que yo no entiendo es, si vamos bien, vamos tranquilos, haciendo turismo por La Habana Vieja, y viene él a pedirnos la documentación a nosotros”, cuestiona luego Hernández.

“No hemos cometido ningún delito. Es demasiado ya esto”, agrega la corresponsal de medios independientes cubanos que, además, es abiertamente opositora y activista contra el gobierno.

“Pidió refuerzos de policía”, denuncia otra de las personas que acompañaba a la periodista y que, de igual manera, se encontraba sin entender por qué estaban siendo tratados de esa forma.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: